Comisionados de la CAIP en la espera de las modificaciones para su reelección

0
77

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Comisionados de la CAIP en la espera de las modificaciones para su reelección.

Tras la desaparición de la CAIP, la aún comisionada Norma Estela Pimentel aseguró que hasta que se publique de manera formal la aprobación de la conformación del Instituto de Transparencia, definiría si busca un amparo para mantenerse en el cargo.

En entrevista no quiso dar descredito a las normativas que hizo el Congreso del Estado de Puebla y confió en que todas las modificaciones se hicieran con las normas legales sobre el tema.

De esta manera, señaló que esperará a que se publique la convocatoria para la renovación de los comisionados para analizar su participación, pues el proceso de transformación de la CAIP tiene que estar listo el próximo 15 de diciembre.

En ese sentido, el actual comisionado presidente, Javier Fregoso indicó que él ya no participará para formar parte del nuevo Instituto, sin embargo indicó que ya está trabajando en el proceso de entrega-recepción de la CAIP.

“Yo tengo seis años en la comisión, ustedes pueden ver curricularmente el desempeño que he tenido. He sido coherente, si acepte una responsabilidad, creo que mi periodo finiquita”, informó.

La tercera comisionada, Gabriela Sierra negó dar su postura a los medios de comunicación y para evitarlos, empujó a la prensa sobre el tema.

comisionados-de-la-caip-en-la-espera-de-las-modificaciones-para-su-reeleccion-2

Dejar respuesta