Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017

0
78

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se da prioridad a temas como seguridad, empleo, agua, movilidad y servicios públicos, para consolidar el ejercicio fiscal.

El alcalde Luis Banck participó en la sesión extraordinaria de la Comisión.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, en la que participó el alcalde Luis Banck, se aprobó por unanimidad el Dictamen del Presupuesto de Egresos del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2017, que asciende a 4 mil 83 millones de pesos.

Tras 28 sesiones de trabajo, dicha Comisión en la que participaron 16 regidores e integrantes del gabinete, se logró el consenso de todas las fracciones representadas en el Cuerpo Edilicio, para aprobar por unanimidad el Dictamen que será presentado en sesión de Cabildo.

El Presidente Municipal, Luis Banck, destacó que el proyecto de presupuesto que hoy se aprobó, es resultado de una gran disposición de diálogo y consenso, así como del trabajo en equipo, para seguir construyendo una mejor ciudad.

Expresó que “juntos, demostramos que somos más fuertes que la adversidad y podemos construir, día a día, una mejor versión de nuestro gobierno”. Subrayó que para el desarrollo del municipio y de las familias que lo habitan, en este ejercicio se ven reflejados cinco temas prioritarios: seguridad, empleo, agua, movilidad y servicios públicos.

En ese sentido, agradeció a los regidores y secretarios involucrados por su dedicación, al tiempo que reconoció su esfuerzo y colaboración para enriquecer el Dictamen del Presupuesto.

Por su parte, Gabriel Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, señaló que los ajustes a las propuestas iniciales de las dependencias, obedecen al compromiso de la Administración Municipal, para atender proyectos sociales.

El coordinador de regidores, Oswaldo Jiménez, reconoció que la labor realizada para la conformación del anteproyecto fue muy valiosa, resultando un proyecto que responde a las necesidades de la gente.

La Tesorera, Arely Sánchez, sostuvo que el presupuesto fue diseñado para cumplir con los indicadores de calidad crediticia y de esa manera, continuar con el manejo eficiente de las finanzas públicas.

La regidora Karina Romero, presidente de la Comisión de Deporte y Juventud, enfatizó que cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlas. Subrayó que para este ejercicio se realizaron los ajustes necesarios, a fin de que el gasto se destinara al deporte y al desarrollo de proyectos dirigidos a los jóvenes.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo, refirió que su voto a favor del Dictamen, obedece a que en todo momento se privilegió el diálogo y se consideraron las propuestas de todos, por lo que el balance final es totalmente positivo.

En esta reunión, también participaron los regidores Silvia Argüello, María de Guadalupe Arrubarrena, Félix Hernández, Adán Domínguez, Juan Carlos Espina, Miguel Méndez y Miryam Arabián.

Dejar respuesta