Comienza  intervención del INAH en parroquia  de San José

0
54

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Ese templo católico ubicado en la capital del Estado, fue uno de los que más daños sufrió por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Con una grúa gigante para maniobrar en el área de cúpulas y torre, este miércoles dieron inicio las labores de rehabilitación de la iglesia de San José, en el centro histórico de esta capital, trabajos supervisados por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El templo católico fue uno de los monumentos histórico religiosos que tuvo las afectaciones más significativas por el sismo de 7.1 grados que azotó el centro y sur del País el 19 de septiembre pasado. El edificio que data del siglo 18, ha permanecido cerrado a la feligresía y su plaza acordonada para impedir el paso de personas.

Comienza intervencin del INAH en parroquia de San Jos1

Las reparaciones forman parte de las acciones de recuperación que en su momento comprometió la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, para Tlaxcala, Estado en el que se contabilizaron en total 133 monumentos históricos dañados, de los que 11 sufrieron afectaciones mayores.

La magnitud  del temblor provocó la caída de torrecillas de las cúpulas y algunos elementos de la parte frontal.

Las labores iniciales obligaron al cierre de vialidades aledañas para prevenir cualquier incidente con los automóviles que circulan hacia el centro de la ciudad de Tlaxcala, lo que a su vez provocó un congestionamiento vial en el resto de vías de comunicación.

Dejar respuesta