Comerciantes insisten en vender en las calles y protestan de nueva cuenta en el zócalo

0
63

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Comerciantes adheridos a 20 organizaciones en calles del Centro Histórico y vigilados por elementos de la Gendarmería, reprocharon la falta de diálogo e incumplimiento por parte de Segob Municipal para llegar a un acuerdo que les permita regresar a las calles a vender.

Acusan que Mauro Nava, titular de Gobernación Municipal, incumplió con el acuerdo pactado y llevó a la quiebra a más de 2 mil familias que dependen de lo que se comercializaba en calles como la 8 y 10 poniente y 3 norte, donde con autorización del mismo gobierno municipal realizaban sus ventas hasta el 18 de noviembre.

En voz del líder de la agrupación de comerciantes 11 de Marzo, Martin Juárez Sánchez, confirmó que mientras no se llegue a un acuerdo realizarán marchas y plantones del Paseo Bravo al zócalo, Casa Aguayo y Casa Puebla.

Lamentaron que derivado del operativo permanente que los tres poderes de gobierno realizan en el centro histórico desde el pasado 22 de noviembre, la autoridad haya iniciado una “cacería de brujas”, con el encarcelamiento de líderes.

Dejar respuesta