Comerciantes anuncian marcha por inseguridad en tianguis de San Martín Texmelucan

0
145

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan anunciaron una megamarcha por la autopista México-Puebla el 4 de noviembre, con el objetivo de exigir seguridad para sus operaciones de venta y para restablecer el orden de días y horarios.

Aristóteles Campos, en voz de 22 agrupaciones, aseguró que no han logrado tener un encuentro con el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, para plantearle los problemas de inseguridad que enfrentan cada semana, ante la incapacidad del ayuntamiento que no establece el orden con la agrupación que dirige Manuel Valencia y que genera conflictos.

comerciantes-anuncian-marcha-por-inseguridad-en-tianguis-de-san-martin-texmelucan-2Informó que no fueron atendidos por el titular de la dependencia estatal sino por otros funcionarios que dijo, no tuvieron capacidad para atender sus demandas.

Señaló que aunque se logró que la Policía estatal tuviera presencia el día de tianguis, eso no resuelve el conflicto.

Los comerciantes revelaron que el martes de esta semana tuvieron siete robos, además de afectaciones a los clientes por el robo de autopartes y de mercancía, por lo que ante la cercanía de las “temporadas grandes” necesitan acciones efectivas contra la inseguridad que van en aumento dentro y fuera de la zona.

Ante las inconformidades, señaló que habrá una marcha prevista para el viernes 4 de noviembre sobre la autopista 5 de Mayo.

comerciantes-anuncian-marcha-por-inseguridad-en-tianguis-de-san-martin-texmelucan-1

 

Dejar respuesta