Combinan literatura y música en “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

0
69

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En espacios públicos de ocho municipios se llevaron a cabo conciertos didácticos con obras clásicas en ambas disciplinas.

Ocho conciertos didácticos denominados “Qué bonito concierto leí en un libro” se llevaron a cabo en bibliotecas públicas del estado, a los que asistieron cerca de 700 personas.

En el marco del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” que concluye el 3 de agosto, la Secretaría de Cultura y Turismo fomentó la lectura entre niños y jóvenes mediante actividades lúdicas, recreativas, así como experimentales que propician el acercamiento del público a las bibliotecas.

Este año el programa se centró en clásicos de la Literatura mundial: La Odisea; Romeo y Julieta; El Quijote de la Mancha; Las mil y una noches; El Popol Vuh; El Principito; Harry Potter; El Padrino; y Cien años de soledad, entre otros; con los que se mostró la perfecta interacción que se puede lograr con la música.

Las piezas musicales que se seleccionaron tienen la característica de ser populares debido a que se utilizaron en series de televisión o comerciales de algunas marcas, sin embargo se trata de interpretaciones de música clásica o académica.

Por ejemplo, se ejecutó la Marcha Turca de las Ruinas de Atenas, de Ludwig Van Beethoven, pieza que es el tema principal del programa de televisión “ El chavo del 8”; El vuelo del abejorro, de Rimsky Kórsakov, que fue el tema de introducción del programa el Avispón verde; y el Huapango de Moncayo, de Juan Pablo Moncayo, que se utilizó para promover una bebida de cebada en la década de los años 90, por mencionar algunas.

Los municipios en los que se llevó a cabo el programa son Tepeaca,  Santo Tomás Hueyotlipan,  Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco de Cuauhtémoc,  Tepatlaxco de Hidalgo,  Acajete,  Zacatlán y Chignahuapan.

Dejar respuesta