“Combate a la impunidad y fortalecimiento de las instituciones, prioridades de México”: ex canciller Derbez

0
46

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Luis Ernesto Derbez fortalece el diálogo con la sociedad civil, empresarios y políticos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Invitado por el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A.C., Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), participará en la XXXI Semana de la Contaduría como conferencista magistral de la clausura con la ponencia ¿Qué México queremos?, en la que compartirá su visión sobre los retos actuales para el país en materia de economía, combate a la impunidad y respeto a las instituciones.

Publicidad

Como parte de su agenda, el Dr. Derbez sostendrá reuniones con egresados UDLAP, empresarios, políticos y reconocidos miembros de la sociedad civil, en una invitación a generar un diálogo constructivo y abierto que priorice el combate a la impunidad y el fortalecimiento de las instituciones como agenda urgente del debate nacional.

Luis Ernesto Derbez con la experiencia en el acercamiento político y diplomático con gobiernos extranjeros, como ex secretario de Relaciones Exteriores y de Economía, elaborará un análisis extenso sobre la actual relación entre México y el gobierno de Donald Trump. Además, acentuará la necesidad de contar con instituciones fuertes que sean un verdadero contrapeso a las visiones autoritarias de gobernar: “corrupción puede existir en todo el mundo, la diferencia es que, en México, por ahora, esos actos quedan generalmente impunes”, comenta, para matizar la importancia de trabajar en fortalecer instituciones independientes.

El rector de la UDLAP ahondará en el papel central que debe jugar la sociedad civil organizada y el empresariado en una agenda que realice demandas claras y de generación de conciencia nacional para lograr eliminar el agravio que siente la población ante la impunidad de distintos actores políticos.

Cabe destacar que, para intercambiar visiones, proyectos y propuestas, y subir la calidad del debate sobre el país que queremos, el ex canciller Luis Ernesto Derbez ha entrado a las redes sociales abriendo cuentas de twitter, facebook e instagram: @luisederbez

 

Dejar respuesta