Coloquio “Memoria con Desarrollo en  Ciudades Barrocas”

0
109

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

5 Conferencias magistrales, 19 ponencias en 4 mesas de trabajo y un foro de debate.

Sede: Auditorio del Museo Internacional del Barroco, entrada libre.

El Gobierno del Estado de Puebla a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla llevarán a cabo el Coloquio “Memoria con desarrollo en ciudades barrocas” los días 10 y 11 de noviembre teniendo como sede el Museo Internacional del Barroco, donde académicos, profesionistas en el campo de la restauración arquitectónica, responsables o encargados de monumentos históricos y público en general interesado en la materia, podrán establecer un diálogo para formular y fortalecer los nuevos paradigmas en la conservación del patrimonio edificado. La entrada a las ponencias es libre previo registro electrónico en http://www.ciudadesbarrocas.com, cupo limitado.

El programa incluye 2 Conferencias Magistrales: Los valores del patrimonio, impartida por el Dr. Luis Arnal Simón, Secretario Técnico. Comité de análisis para las intervenciones urbanas, arquitectónicas y de las ingenierías UNAM; y La Restauración en el siglo XXI, impartida por el Arq. Antón Capitel, Catedrático del Departamento de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Además se presentarán 19 ponencias divididas en 4 mesas de trabajo: 1. El patrimonio como memoria colectiva, 2. El patrimonio como detonante de desarrollo, 3. Reuso de estructuras históricas y 4. Tecnología de nueva generación y patrimonio. Además el Coloquio integra un foro de debate en el que participarán 4 especialistas para centrar la discusión sobre la pertinencia de la arquitectura contemporánea en entornos históricos y los límites que guardan las obras de autor frente a la conservación de los vestigios del pasado.

Cabe mencionar que se presentará el libro “Guía para proyectos de restauración”, Mejor Obra de Arquitectura en la Categoría Libros dentro de la XII Bienal de Arquitectura de Puebla, la cual será obsequiada a los asistentes y a quienes también se les otorgará una constancia con valor curricular de 15 horas cubriendo con el 80% de asistencia.

La inauguración del Coloquio “Memoria con desarrollo en ciudades barrocas” será el 10 de noviembre a las 9:00 horas en el Museo Internacional del Barroco (Blvd. Atlixcáyotl 2501). El programa puede ser consultado en la página http://www.ciudadesbarrocas.com Mayores informes al teléfono 242.78.72 y al correo coloquiociudadesbarrocas@gmail.com

Dejar respuesta