Colapsan transportistas la Tlaxcala-Apizaco

0
105

Alfredo González  / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En repudio por el alza de los combustibles transportistas de diversas organizaciones realizan bloqueo en la Y Griega.

Después de concentrarse a la altura del Seminario en Yauhquemehcan, al menos un medio centenar de transportistas de diversas organizaciones encabezadas por Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), procedieron a cerrar la carretera Tlaxcala-Apizaco.

Esto en repudio, al incremento en el precio de los combustibles que a partir del primer día del presente año se aplicó en toda la geografía nacional.

A razón de esto, en el distribuidor conocido como la Y Griega, los trabajadores del transporte pesado y de Turismo adheridos a la AMOTAC, decidieron bloquear la vía carretera, para enviar un mensaje de descontento al Gobierno Federal.

Acción que afecto de manera considerable a los conductores que importantes quedaron varados sobre la cinta asfáltica, no así para las unidades de urgencias que si pasaron el punto de conflicto.

Destacar que al verse imposibilitados de poder avanzar, algunos conductores se vieron obligados a realizar maniobras temerarias con la intención de avanzar, llegando a exponer sus unidades al circular en contraflujo y saltando la cuneta que divide los carriles.

De acuerdo a versión de Paulino Hernández Mendoza, el Delegado de la Organización esta acción antecede a la marcha lenta que realizaran en breves momentos con rumbo a la capital y que de ser necesario el contingente se trasladaría a la caseta de peaje de San Martín a Tlaxcala.

La que abrirán para dar paso libre a todos los viajeros que la crucen,  buscando con ello dar un mensaje a las autoridades de que las acciones emprendidas laceran la economía de todos los mexicanos.

En la entrevista el líder transportista, criticó severamente y criticó a los partidos políticos que acompañaron al Gobierno Federal, en la forma del Pacto por México y las reformas estructurales que fueron puestos en marcha.

Llegando a calificar a los tres principales partidos como miembros de una “mafia bien organizada” que actúan en contra de los intereses de la gente y en favor de los ricos que estarán aprovechando los precios para amasar más riqueza.

Se tiene conocimiento, que acciones similares se llevan a cabo en otros puntos de la entidad como es Calpulalpan, el Arco Norte, la caseta de cobro de Ixtacuixtla y la Y Griega.

Dejar respuesta