Colapsan los portales de Apetatitlán

0
74

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Sucumbe añejo inmueble por las lluvias y posible falta de mantenimiento.

Debido a la probable falta de mantenimiento y al exceso de humedad que provocó la incesante lluvia que en las últimas horas se ha dejado caer en la región central de Tlaxcala, poco antes de las 23:00horas de este martes, cayó otra parte de la techumbre de los portales de San Pablo Apetatitlán en Tlaxcala que estaban acordonados por seguridad.

Esto después de que poco antes de las nueve de la noche, la parte alta y baja del inmueble que se sabe data de 1886 y está ubicado en la convergencia de las calles José María Morelos y Pavón y la Francisco I. Madero (la principal), la que quedó obstruida por los escombros que integraban el edificio.

Lo que obligó a que de forma precaria la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Apetatitlán, colocará barricadas y acordonamientos de seguridad en la zona del derrumbe y las calles aledañas que conectan con la esquina ya mencionada.

Derrumbe portal Apetatitlan 2Hasta las 23:30 horas, la lluvia continúa presente en el lugar que esta intransitable para los vehículos y los pocos parroquianos que se acercan a observar lo acontecido con ese edificio que es característico del municipio que recientemente llevó a cabo su feria anual de carácter Patronal.

A la espera de acciones.

En torno al hecho que se registró esta noche, el Director de Gobernación del Municipio de Apetatitlán, Arturo Netzáhual Flores, sostuvo que fue entre las 20:30 y las 21:00 horas que se registró la caída de Los Portales, lo que por fortuna dijo dejó saldo blanco ya que, no existe reporte de personas lesionadas o afectaciones a los vehículos.

Señalando también que el edificio que hoy sufrió un colapso de sus muros y techumbre, fue edificado en;

“mil ochocientos y algo….ya es bastante viejo”, refirió.

Derrumbe portal Apetatitlan 3Para luego de forma contradictoria decir, que no se tiene un dictamen reciente de las condiciones en las que estaban este y otros inmuebles, ya que es facultad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) El otorgar los permisos para llevar a cabo el análisis estructural de los bienes muebles, esto a pesar de que no sabe quién es el dueño del portal que esta noche cayó.

Adelantando también que la zona del incidente permanecerá acordonada y cerrada la trágico de vehículos, hasta definir cuáles serán las acciones a emprender para resolver la contingencia que se vive esta noche, en el centro histórico de Apetatitlán, donde la representación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) casi dos horas después del derrumbe no ha hecho acto de presencia.

Señalar que los vecinos de la calle Madero, quienes fueron testigos de lo ocurrido, pidieron a las autoridades correspondientes, que se actúe para garantizar que las edificios no corran riesgo y se evite una posible desgracia.

Derrumbe portal Apetatitlan 4 Derrumbe portal Apetatitlan 5

 

Dejar respuesta