COE demanda sanción a “franquicia” fraudalenta de Puebla

0
129

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) exigió una sanción apegada a la ley al presunto empresario Alejandro Escalona Castañeda por el fraude a poblanos con la supuesta marca “Internacional de Franquicias Élite”.

Francisco Romero Serrano, presidente del COE demandó a las autoridades hacer un análisis y revisiones exhaustivas de todas las personas que se encuentran detrás de ese proyecto.

Publicidad

Sostuvo que las condiciones económicas en las cuales se encuentra el país, y en particular Puebla, no están para que se utilicen recursos del erario para resarcir el daño a aquellas personas que confiando en este tipo de empresas invierten sus ahorros y se ven estafadas por vivales como ya ocurrió por ejemplo con SITMA e Invergroup.

En este sentido, recordó que son aproximadamente 55 mil personas defraudadas por las empresas citadas, así como Coofia, Inverbien, Grupo Bienestar Social La Paz, Comsbmra, Incoin, Geici, Invertlax, Financiera Acierta, con un monto aproximado de 3 mil millones de pesos.

“Hacemos un llamado a aquellas personas que han sido víctimas de fraude por parte de “Internacional de Franquicias Elite” para que se acerquen a las autoridades y realicen la denuncia correspondiente para que los recursos que han invertido se les reintegren y se sancione conforme lo establece la ley a quienes cometen actos fraudulentos en nuestra entidad”, subrayó.

Puntualizó que el COE también exhorta las autoridades para que se realice una investigación exhaustiva de “Internacional de Franquicias Elite”, así como de aquellas “cajas de ahorro” que solamente buscan hacerse del dinero a costa de los poblanos.

Dejar respuesta