COE condena que no se cumpla la meta de crédito Infonavit 

0
32

Comunicatedigital.com / Karla Garcia

Foto: Carlos Seoane

El representante del sector inmobiliario en Puebla, César Bonilla Yunes condenó el panorama económico de Puebla y alertó que el Infonavit no incumplirá con su meta de colocar 14 mil créditos en Puebla en el transcurso de 2017.

El empresario expuso que son diversos factores los que están incidiendo de manera negativa en el otorgamiento de financiamientos a trabajadores poblanos como es el incremento en el costo de las viviendas.

Cabe mencionar que esta semana, el líder de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), José Pablo García Villa, informó que en este año el precio de las casas de interés social aumentaron entre 5 y 8 por ciento.

Bonilla Yunes, también refirió que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores está incidiendo en que varios derechohabientes opten por no utilizar su empréstito del Infonavit.

Por si fuera poco, el también vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), cuestionó que en la delegación del Infonavit, se tomen decisiones “unilaterales y radicales”.

Y es que explicó que el delegado Antonio Kuri Alam, “instruyó a su equipo de contracción de crédito a que ninguna escritura de vivienda usada que no tuviera un término mayor a 18 meses pudiera ser sujeta a acreditar un financiamiento por parte del instituto”.

Dejar respuesta