Cobrarán legisladores federales tlaxcaltecas más 2.3 mdp en prestaciones de fin de año

0
89

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Cada una de las tres senadoras recibirá 406 mil pesos y cada uno de los cuatro diputados 289 mil.

A dos millones 374 mil pesos ascenderán las prestaciones de fin de año que en conjunto recibirán las tres senadoras y los cuatro diputados federales por Tlaxcala. Cada senadora recibirá 406 mil pesos y cada diputado 289 mil.

Publicidad

Los conceptos para las senadoras Adriana Dávila del PAN, Lorena Cuéllar del PRD y Martha Palafox de MORENA son 159.7 mil pesos de aguinaldo, 171.4 mil de dieta mensual y 75 mil de atención legislativa; mientras que para los diputados Anabel Alvarado, Rosalinda Muñoz y Ricardo García,, así como Juan Corral del PAN son 140.5 mil de aguinaldo, 74 mil de dieta, 45.8 mil de asistencia legislativa y 28.8 mil de atención ciudadana.

Dichas cifras, son con base en la información disponible en las páginas electrónicas que conforman el Congreso de la Unión y que han sido ampliamente difundidas en diferentes medios de comunicación nacionales.

Cada erogación por parte de los comités de Administración tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, está justificada en la elaboración de su anteproyecto presupuestal anual.

Tan solo los aguinaldos de cada legislador son decenas de veces superiores a los de cualquier trabajador con salario mínimo o aun cuando goce de varios de ellos al día.

Pese a que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece que los diputados federales podrían tener un ingreso extra como bono o por los acuerdos a que lleguen los órganos de gobierno de esa Cámara, el representante por Tlaxcala, Ricardo García Portilla, desmintió la existencia de algún bono  adicional que no sean su sueldo y compensaciones de fin de año contempladas legalmente.

Según una nota informativa publicada al respecto por el portal Pulsored, García Portilla aseguró que ha habido “confusión” en ese tema porque únicamente se ha otorgado el aguinaldo y los complementos pueden ser consultados en la página de transparencia del Congreso federal.

Dejar respuesta