Coaching, una perla para el éxito

0
125

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Cambio, calidad de vida, roi, humanismo, futuro, son algunos de los términos expresados por el referente internacional en coaching profesional, Pedro Palao Pons, Presidente de TISOC

La Escuela Internacional de Coaching (The International School Of Coaching) tiene 15 años laborando, de los cuales poco más de dos años en México, su principal objetivo es cambiar conciencias empresariales con las herramientas de Coaching.

Así lo expresó el presidente de TISOC, Pedro Palao Pons, quien comentó que a través de la metodología que se aplica se ha logrado un mayor entendimiento entre los equipos de trabajo, de tal manera que se forja el talento, se desarrollan vocaciones y refuerzan liderazgos y relaciones humanas.

“El Coaching funciona, la prueba son los más de 50 mil coaches profesionales federados en el mundo, casi 10 mil de ellos formados en TISOC, que cuenta con alumnos en 23 países y sedes que actúan como hub de la marca en México, Colombia, Panamá, Costa Rica y España”, argumentó.

Asimismo refirió que el Coaching llegó para quedarse y crecer, para el año 2016 esta industria generó dos millones 356 mil dólares, como profesión de alto roi, además de que cuenta con un amplio espectro ya que se aplica en diferentes campos generando excelentes resultados.

Palao Pons dijo que son diferentes especialidades que se contemplan en el coaching como Coaching Educativo, deportivo, de salud, gerencial, para el emprendimiento, político o de marca personal.

Subrayó que TISOC imparte en varias universidades de centro y Sudamérica, así como en empresas u organizaciones públicas incluyendo México.

“La clave del coaching, que no es ni terapia, ni mentoría o asesoramiento, reside en trabajar a través de la pregunta, la escucha y el trazado de objetivos realistas, los recursos y soluciones a medida del cliente para lograr que brille y alcance sus metas”.

Durante su visita a México, que concluye en el estado de Querétaro con una formación en Coaching Personal, Pedro Palao se ha reunido con empresarios de Puebla y de la Ciudad de México, que requieren programas especializados en coaching enfocados a las áreas de ventas y ejecutivas.

“Los empresarios buscan mejorar el clima laboral, así como una mayor cohesión de sus equipos en torno a las metas e incorporar competencias blandas como son las habilidades de comunicación de coaching para obtener mejores resultados”.

Agregó que TISOC en México trabaja actualmente en otras áreas como el Coaching Educativo, una  herramienta esencial para fomentar nuevas metodologías de educación, como la gamificación -aprender jugando- o los nuevos roles de los profesores, que el coaching contempla como generadores de semillas de aprendizaje y no solo como maestros. “La clave es entender que el alumno no aprende por mimetismo y réplica, sino por interés, curiosidad y deseo de descubrimiento.

Dejar respuesta