Clínica de oftalmología “Conde de Valenciana” es un logro más de la administración de MGZ: Narro

0
158

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Esta institución cuenta con capacidad para brindar más de 20 mil consultas al año y realizar mil 500 cirugías.

En la inauguración de la clínica  de oftalmología “Conde de Valenciana”, ubicada en el municipio de Apetatitlán, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, reconoció que la llegada de esta institución a la entidad representa un logro más del Gobierno de Mariano González Zarur, y es producto de su gestión y de las alianzas estratégicas que su administración estableció con el propósito de mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Publicidad

“Yo quiero felicitar al Gobernador de Tlaxcala, a mi amigo, Mariano González Zarur, por un logro más; no es el único pero es uno muy significativo y uno más de los que en materia  de salud él puede presumir y puede entregar a la sociedad de Tlaxcala”, expresó.

Asimismo, el secretario de Salud enfatizó que la conjunción de esfuerzos entre los órdenes de Gobierno y la sociedad civil hace posible la consolidación de este tipo de proyectos que son de beneficio colectivo, y sobre todo para quienes más lo necesitan.

clinica-de-oftalmologia-conde-de-valenciana-es-un-logro-mas-de-la-administracion-de-mgz-narro1

Durante el evento, celebrado este sábado, el Mandatario también estuvo acompañado por Enrique  Graue Wiechers, presidente del patronato del Instituto de Oftalmología “Conde de Valenciana” y rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y por Enrique Graue Hernández, patrono vocal de dicho patronato.

En su oportunidad, Graue Hernández agradeció al Jefe del Ejecutivo su interés y respaldo para la instalación de esta clínica que habrá de contribuir a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas con padecimientos visuales de manera incluyente, pues la atención será accesible a los sectores más vulnerables de la entidad.

“Agradezco muy especialmente al Gobernador, Mariano González Zarur, por creer en el Instituto, por su respeto a nuestra misión y por toda su energía para sortear un sinnúmero de obstáculos, además por permitirnos ser parte de su legado como Gobernador”, puntualizó.

Asimismo, Enrique  Graue Hernández  detalló que esta clínica, de diseño funcional y moderno, posee una superficie de mil 800 metros cuadrados y cuenta con capacidad para brindar más de 20 mil consultas al año y realizar mil 500 cirugías.

clinica-de-oftalmologia-conde-de-valenciana-es-un-logro-mas-de-la-administracion-de-mgz-narro2

“El reto era mayúsculo, construir una clínica moderna y eficiente. Señor Gobernador, hoy tiene usted en su Estado un hospital a la altura del desafío que nos avecina y que colaborará en el bienestar social de los tlaxcaltecas”, aseveró el patrono vocal de esta institución.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo  aseveró que a poco más de dos meses de concluir su mandato, los compromisos adquiridos se han cumplido cabalmente, como es el caso de esta clínica que inició su construcción en agosto del año pasado y que hoy día es una realidad que dará servicio a un millón 300 mil tlaxcaltecas, e incluso a pobladores de Estados vecinos como Hidalgo, Puebla y del Estado de México.

“Al cierre de la administración que presido, puedo afirmarles que he cumplido con los compromisos de acercar los tratamientos necesarios a la población tlaxcalteca. Y no me queda más que agradecer a la fundación “Conde de Valenciana”, por la confianza de establecer en nuestro Estado esta importante clínica”, puntualizó.

En este sentido, González Zarur reiteró su compromiso con la salud de los tlaxcaltecas, lo cual se demuestra no solo con la gestión para la llegada de esta clínica de especialidad a la entidad, también con rehabilitación del 100 por ciento de los Centros de Salud en el Estado, la construcción de  12 nuevos centros, así como la sustitución de 19 y ampliación de  27.

clinica-de-oftalmologia-conde-de-valenciana-es-un-logro-mas-de-la-administracion-de-mgz-narro3

“Qué importante es que le podamos dar atención a la gente que lo necesita”, remató el Gobernador.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo, el Secretario de Salud federal, el rector de la Unam e integrantes de la fundación “Conde de Valenciana” develaron la placa de inauguración y realizaron un recorrido por las instalaciones de esta clínica que consta de  dos quirófanos para cirugías ambulatorias, seis consultorios médicos, sala de urgencia, óptica y farmacia.

Para ello se requirió una inversión inicial de 61 millones de pesos y la construcción está diseñada de tal forma que sea posible una futura ampliación acorde a la demanda de los servicios e incluso se plantea la posibilidad de construir un área para la fabricación de lentes intraoculares.

En esta institución, los tlaxcaltecas podrán atender una variedad de padecimientos de retina, órbita ocular, estrabismo, glaucoma, cataratas, entre otros padecimientos.

También estuvieron presentes el secretario de Salud en la entidad, Alejandro Guarneros Chumacero; David Lozano, director Médico del Instituto de Oftalmología “Conde de Valenciana”, así como funcionarios públicos y ciudadanía en general.

clinica-de-oftalmologia-conde-de-valenciana-es-un-logro-mas-de-la-administracion-de-mgz-narro4

Dejar respuesta