Clausuró Camacho Higareda Curso de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

0
43

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Participaron más de cuatro mil niños y mil padres de familia de todo el estado. 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, clausuró el curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca” en el que, a lo largo de tres semanas, participaron más de cuatro mil niños y mil padres de familia en las 139 bibliotecas instaladas en todo el estado.

Durante el evento, celebrado en el municipio de Terrenate, Camacho Higareda afirmó que la biblioteca es la mejor opción para reunirse con los amigos y familiares para disfrutar de un buen libro, ya que es el lugar donde pueden encontrar entretenimiento, recreación y crecimiento del intelecto.

“En la biblioteca cultivamos nuestro intelecto y nuestra sensibilidad humana y social. La lectura ayuda a desarrollar un criterio mucho más analítico. Un libro y una biblioteca son el mejor lugar para disfrutar y despejarse, conocer otros mundos y viajar a través del tiempo; los libros, además de ofrecer conocimiento, también nos dan felicidad porque nos sumergimos en otros temas y nos ayuda a desarrollar muchas otras cualidades”, afirmó.

En su oportunidad, la niña Itai Morales, participante de los cursos de verano, señaló que las actividades realizadas en la biblioteca municipal le ayudaron a aprender e incrementar sus conocimientos, al señalar que “los libros, los telescopios y las lecturas en voz alta se han convertido en una actividad cotidiana y queremos agradecerles por pensar en nosotros y darnos actividades fabulosas”.

En su mensaje, la madre de familia Esperanza Leal Romero agradeció la puesta en marcha de este curso de verano que permitió fortalecer los valores.

“Aprendimos diferentes manualidades con materiales reciclables, pero lo que más nos gusto fue el taller de lectura, porque fortalecimos la relación con nuestros hijos y nos dimos cuenta que debemos redoblar los esfuerzos para practicar los valores. Por todo lo que nos compartieron, queremos agradecer al Gobierno Estatal y municipal, así como a la biblioteca por organizar estas actividades que concluyen con una exposición de lo aprendido”, manifestó.

Felipe Hernández Romero, alcalde de Terrenate, refrendó el compromiso por sumar esfuerzos en pro de la educación de niños, jóvenes y adultos.

Durante 15 días, los participantes fortalecieron los valores a través de dinámicas grupales, conocieron las estrellas con el apoyo de telescopios, aprendieron sobre educación ecológica a través del reciclaje, entre otras actividades.

Dejar respuesta