Clausuran vecinos de Xocoyucan y ayuntamiento gasolinera por derrame

0
39

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Durante asamblea con el alcalde salen a relucir vicios y dinero perdido que fue donado al pueblo.

Pobladores de San Diego Xocoyucan, del municipio de Ixtacuixtla, clausuraron este martes la estación de servicio de combustible en la comunidad donde denunciaron existe temor  por su integridad física debido a que a una semana de la fuga de gasolina de la estación número 13284 sobre la carretera libre Tlaxcala – San Martín, persiste el fuerte olor a combustible en la zanja de aguas fluviales que cruza por la zona.

Publicidad

Los vecinos, quienes se reunieron con el alcalde Rafael Zambrano Cervantes acusaron  que la situación es peligrosa pues es evidente que todavía hay residuos de la fuga del martes pasado, o peor aún, que la válvula dañada en la estación continúe derramando, lo que podría provocar un accidente con cualquier tipo de flama que sea arrojada en el canal.

Ante tales circunstancias, desde la mañana de este martes se realizó una reunión en la cancha de baloncesto de Xocoyucan entre habitantes, autoridades municipales y el propietario de la gasolinera asociada a PEMEX para esclarecer el motivo de la fuga y por qué todavía persiste el olor, a fin de que se tomen medidas inmediatas para resarcir el problema por completo.

Xocoyucan gasolinera derrame 2

Según algunos vecinos, por la lluvia que se presentó la tarde del lunes volvió a percibirse un fuerte olor a gasolina en la zanja fluvial que cruza Xocoyucan y que se extendió hasta la vecina Santa Justina Ecatepec, lo que indica que la corriente llevaba residuos del energético.

Por la mañana del martes 3 de octubre, se registró un derrame de al menos 500 litros de gasolina de una de las bombas de abastecimiento, los cuales quedaron esparcidos sobre el pavimento y otra parte hacia el drenaje.

Ante ello, fue necesario desalojar la cercana escuela primaria “Mi Patria Eres Tú” para no poner en riesgo a los alumnos y demás personal, en tanto policías municipales, bomberos y personal de protección civil se hizo presente para controlar la fuga y realizar los trabajos de contención.

Por otro lado, dentro de la asamblea comunitaria salió a relucir el hecho de que en meses pasados, el propietario de dicha estación donó a la comunidad la cantidad de doscientos mil pesos para aportar a mejorar sus condiciones, siendo que dichos recurso se encuentran extraviados desde la administración de Tomas Vázquez Vázquez.

Dejar respuesta