Clausura Tony Gali Smart City Expo LATAM Congress

0
95

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El gobernador Tony Gali clausuró Smart City Expo LATAM Congress, que logró el intercambio de ideas e iniciativas para la construcción de ciudades inteligentes y contó con la participación de más de 11 mil asistentes.

El mandatario destacó que la edición 2018 buscará generar mayor participación de los ciudadanos, además indicó que se analizarán los diversos objetivos presentados por el sector académico, empresarial y gubernamental, así como la consolidación de los municipios a través del modelo Barrios Smart.

Publicidad

“Esperamos afianzar la Alianza Smart LATAM que hoy nace en este congreso, con la incorporación del mayor número de ciudades de América Latina y con el propósito de impulsar la colaboración en la construcción de ciudades incluyentes, equitativas, sustentables y participativas”, mencionó.

Clausura Tony Gali Smart City Expo LATAM Congress 2Adicionalmente, el Ejecutivo anunció que este viernes 30 de junio el foro estará abierto de 10:00 a 14:00 horas, de manera gratuita, a todos los ciudadanos para que conozcan la zona expo.

El Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, informó que participaron 200 speakers, 121 instituciones y empresas colaboradoras, 30 países y 300 ciudades de América Latina.

Asimismo, agradeció al gobernador Tony Gali por impulsar la iniciativa Smart y subrayó que Puebla será sede del primer laboratorio en Latinoamérica que potencializará proyectos innovadores.

Pilar Conesa, curadora de Smart City World Congress, subrayó que es el primer encuentro entre ciudades latinas donde se unieron los gobiernos, la iniciativa privada, emprendedores, universidades y diferentes actores, para trabajar temas de desarrollo urbano.

Clausura Tony Gali Smart City Expo LATAM Congress 3Por su parte, Mónica Fein, intendenta de Rosario, Argentina y Vicepresidenta de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) para América Latina, señaló que es fundamental seguir reforzando una alianza estratégica para debatir y conocer los nuevos desafíos con el objetivo de generar soluciones globales.

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano; el alcalde de Puebla, Luis Banck; la Secretaria General Adjunta de Ciudades Unidas y Gobiernos Locales, Emilia Sainz y la Presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, Venezuela, Zulma Bolívar.

Clausura Tony Gali Smart City Expo LATAM Congress 4

Dejar respuesta