Clausura SETYDE la Expo Industrial 2016

0
87

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los empresarios tienen un aliado en el Gobierno del Estado para crecer conjuntamente: Torres.

Al clausurar este viernes la “Expo Industrial” instalada en el marco de “Tlaxcala, La Feria 2016”, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, destacó que los empresarios tienen en el Gobierno del Estado un aliado para crecer y juntos beneficiar a la gente.

“Sepan que en el Gobierno del Estado tienen un aliado que va a estar con ustedes trabajando, que los va a impulsar, a fin de crecer conjuntamente”, aseveró la funcionaria durante el acto celebrado en el Centro de Convenciones.

A la vez, resaltó que este es un escaparate para los empresarios de la entidad, pues a la fecha la feria recibió a cerca de un millón 700 mil visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer sus productos.

“Uno de los grandes retos que hemos tenido en Setyde ha sido la promoción de nuestras empresas. Para nosotros es un orgullo que cada año contemos con productos hechos orgullosamente en el Estado de Tlaxcala”, enfatizó.

Luego, subrayó que durante la presente administración del Gobernador Mariano González Zarur se promovió la inversión privada, lo que permitió que se establezcan diversas empresas reconocidas a nivel nacional e internacional que cuentan ahora con los recursos humanos de Tlaxcala para crecer.

“Muchas gracias al Patronato de Feria que con esta gran visión y encomienda que tenemos del señor Gobernador, nos ha cedido estos importantes espacios para la promoción y difusión de todos ustedes”, señaló.

Por otra parte, agradeció el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), que participó cada año con la Expo-Universum, y que en esta ocasión presentó la exposición “Ciencia y arte”, lo que permite estar a la vanguardia a nivel nacional en la materia.

“Nosotros tenemos como encomienda acercar la ciencia, tecnología e innovación a las futuras generaciones. Hemos tenido gran presencia de niños e instituciones educativas del Estado, ha sido una muestra atractiva para los jóvenes y también para los adultos”, remató.

En su oportunidad, el Presidente Ejecutivo de “Tlaxcala, La Feria”, Ariel Lima Pineda, señaló que gracias a la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos estatal y federal, por sexto año consecutivo tuvo gran asistencia la muestra de la planta productiva del Estado.

Al respecto, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma, agradeció la participación que los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes mostraron las bondades que ofrece el Estado a través de sus productos y servicios a los visitantes nacionales e internacionales.

Previamente, los funcionarios entregaron reconocimientos a cada empresa participante, entre las que se encuentran: “Camioncito Didáctico”, Cerveza Artesanal Chevatlán”, “Pastelerías Rico”, “Carpintería Fragoso”, “Pastelería Alemana”, “Bicileyca”, “Providencia”, “Kimberly Clark”, “Metalúrgica Artesanal”, “Zentrix”, “Smartsoft América Business Applications”, por mencionar algunos.

En el evento también estuvieron presentes el gerente general del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez, así como empresarios de las diversas compañías participantes.

Dejar respuesta