Clausura PROFEPA empresa de lácteos en Tlaxco

0
40

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por no cumplir con los límites máximos permisibles establecidos en el título de concesión otorgado por la CONAGUA y generar riesgo inminente de desequilibrio ecológico.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total -temporal a la empresa Lácteos Santa Úrsula, S. de R.L, ubicada en la localidad de Casa Blanca, Municipio de Tlaxco, debido al incumplimiento de los límites máximos permisible establecida en el título de concesión otorgado por la Comisión Nacional del Agua.

Publicidad

Información oficial de la Dependencia Federal, dio cuenta de que la CONAGUA establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales vertidas a aguas y bienes nacionales, cuyo objetivo es proteger su calidad y posibilitar sus usos para los responsables de dichas descargas.

Pero ante el incumplimiento a las disposiciones jurídicas ambientales, la empresa ha generado un riesgo inminente de desequilibrio ecológico con repercusiones graves para los recursos naturales, motivo por el cual  la PROFEPA ordenó la clausura de manera total  -temporal  a la empresa.

Igualmente impuso la adopción de medidas correctivas de urgente aplicación a la empresa, por lo que la Delegación Estatal de esa Procuraduría dará seguimiento puntual hasta que la compañía cumpla con la totalidad de sus obligaciones ambientales.

El artículo 171 de la LGEEPA, estipula que las empresas inspeccionadas que no cumplan, podrán ser penadas con una multa que va de los 30 a los 50 mil días de la unidad de medida y actualización; así como la clausura temporal o definitiva del lugar, y la suspensión o revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes.

PROFEPA recomienda a todas las empresas dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente en materia de descarga de aguas residuales, y que se sometan a una Auditoría Ambiental para lograr la Certificación como Industria Limpia, mejorando su desempeño ambiental, respetando la legislación y generando beneficios ambientales y económicos para el Estado de Tlaxcala

Por lo demás, la Procuraduría deberá continuar  con su labor de vigilar el cumplimiento ambiental para proteger y preservar los cuerpos de agua nacionales, bien propiedad de todos los mexicanos, además de procurar la salud pública y el cuidado del medio ambiente.

Dejar respuesta