Clausura CES Primera Semana de Prevención del Delito en Muñoz de Domingo Arenas  

0
363
Mes de la Amistad y Dignidad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se atendieron diez instituciones educativas con un total de 945 alumnos y 102 padres de familia.

Se busca erradicar conductas antisociales en los escolares.

PublicidadInforme DIF Gob Puebla

Con el propósito de prevenir y disminuir hechos delictivos en instituciones públicas de la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), llevó a diez escuelas del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, pláticas sobre Adicciones, Trata de personas, Bullying y Ciberbullying, esto a través de la “Semana de Prevención del Delito” que esté jueves concluyó sus actividades.

Durante cuatro días elementos del Departamento de Prevención del Delito difundió en los centros escolares, acciones que ayudarán a los alumnos evitar ser víctimas de un delito o bien incursionar en comportamientos antisociales.

En el último día de actividades, la CES presentó en el parque principal del municipio los departamentos con los que opera para salvaguardar la integridad física de las personas y mantener la paz social en Tlaxcala.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca su funciones, destacó la presencia del grupo canino que apoya en la búsqueda de narcóticos, armas de fuego y su participación en operaciones especiales, así como el cuerpo de Bomberos, el material y equipo que posee para combatir incendios y su apoyo a la comunidad en caso de una emergencia.

Unidades de rastreos, cuerpo anti motines y la academia de policías fueron otros departamentos que se presentaron.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad, busca mantener una sana convivencia en las escuelas, pues también se refuerzan valores como la solidaridad, la cooperación y el respeto por las instituciones.

Dejar respuesta