Ciudadanos repudian al gobierno de EPN y realizan juicio ciudadano a RMV

0
167

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los poblanos repudiaron al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, en una gran movilización y realizaron un juicio ciudadano al gobernador saliente, Rafael Moreno Valle, en que lo pusieron como “culpable” por su actual administración.

Organizaciones sociales marcharon e instalaron un tribunal ciudadano que juzgó, y en el que dictaron culpable al mandatario poblano de varias violaciones a derechos humanos y la deuda en la entidad y al presidente de la república por los aumentos a los energéticos.

Los informes marcharon desde el conocido reloj de “El Gallito” y en la marcha tanto la Comisión de Derechos Humanos (CDH) como el Congreso local, sedes que fueron clausuradas simbólicamente.

En el zócalo, uno a uno, los representantes de distintas organizaciones como el Polo Progresista, la Asamblea Social del Agua (ASA), la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Cholula Viva y Digna, así como Despedidos en Digna Resistencia enlistaron las acusaciones en contra de la administración saliente, a la que calificaron de “autoritaria y represiva”.

El evento fue encabezado por Josué Xicale Coyopol, Luis Soriano, Roxana Luna Porquillo y Rita Amador López.

Dejar respuesta