Cinismo normalista

0
51

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Reconocen su desaprovechamiento y culpan a maestros por su bajo rendimiento escolar.

Este lunes, alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla en Tlaxcala, reconocieron su bajo rendimiento escolar y culparon a los maestros de ese hecho, esto al tiempo de dejar en claro que seguirán con sus manifestaciones para evitar que se reduzca la matrícula escolar en esa institución educativa, ya que es una “táctica” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para afectar la vida interna de la misma.

En rueda de prensa, las alumnas dijeron que en varios medios fueron evidenciadas en torno al bajo rendimiento que han mostrado sobre el resultado de la calificación del proceso de admisión 2017, donde la máxima obtenida fue apenas de 6.8, a lo que ellas se deslindaron.

Sin embrago, las normalistas quienes anunciaron mantener las protestas ante el inminente recorte de matrícula educativa, explicaron incongruentemente y con un dejo de cinismo, que si ellas tienen un bajo promedio en la normal es:

“Porque los docentes no llegan y han mostrado desinterés para dar cumplimiento con el calendario escolar vigente”.

En más, guardaron silencio al ser cuestionadas de si tales anomalías las han hecho saber a las autoridades educativas, y al culpar a los docentes que imparten clases dentro de tal internado. Afirmando que de un promedio de ocho horas de instrucción escolar, los maestros apenas cumplen tres horas y el resto de los docentes o no se presentan o no cumplen su función de enseñanza.

Con respecto del promedio general de calificación que solicita la SEP, para ser alumna de nuevo ingreso, ellas explicaron que es de ocho, pero en realidad no se cumple “ya que ese promedio es el que traen desde las preparatorias y ahí nosotras no sabemos…”, lo que sí es un hecho es que se debe asignar el ingreso pese a tener promedio de menos de ocho.

“La educación es para todas y no se le debe de negar a nadie…”, argumentó una de ellas quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Añadiendo que el próximo viernes se realizará una mesa de diálogo más con autoridades educativas, con el objetivo de exigir las 342 claves educativas de nuevo ingreso.

Para finalizar, las representantes de las normalistas de Panotla, descartaron la posibilidad de que suspendan clases, pues dijeron que están en la recta final del ciclo escolar, por lo que:

“Estamos comprometidas con nuestra educación”, aspecto que al parecer no convenció a los reporteros de la fuente, que se quedaron viendo entre ellos en un signo de incredulidad.

Dejar respuesta