Cinco premios Nobel en la Décima edición de la Ciudad de las Ideas

0
82

Comunicatedigital.com / Martín  Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El gobernador Tony Gali y Andrés Roemer, anunciaron la asistencia de más de 5 mil personas entre el 17 y 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano.

Cinco premios Nobel, así como los creadores de las aplicaciones Airbnb y waze, forman parte de los conferencistas de lujo que tendrá la Décima edición de la Ciudad de las Ideas en Puebla denominada Beyond X y que se realizará del 17 al 19 de noviembre en el auditorio Metropolitano.

El gobernador en entrevista, destacó que la Ciudad de las Ideas es un gran atractivo tanto para la atracción turística como para  convertir a Puebla nuevamente en la capital mundial de la innovación.

Adelantó que  la edición 2018 de este evento de calidad mundial está amarrado y, por lo tanto habrá más sorpresas.

Ciudad de las Ideas 2017 1Agregó que  este encuentro se ha consolidado como uno de los festivales más importantes en su tipo, dando proyección internacional a Puebla y demostrando que, a pesar de los sismos registrados en septiembre, el estado se encuentra de pie.

Entre los participantes se enlistan  el arquitecto Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker; el reconocido lingüista, filósofo, historiador, crítico y activista político Noam Chomsky así como Steven Pinker, Helen Fisher, Chip Conley y el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

Por su parte, Andrés Roemer indicó que se estima la llegada de 5 mil asistentes, dando una ocupación hotelera del cien por ciento  y que dejará una derrama económica de aproximadamente 43 millones de pesos en la entidad.

Ciudad de las Ideas 2017 2Hizo hincapié en que por instrucciones del gobernador Tony Gali, se realizarán transmisiones permanentes por streaming así como  por el canal local de Puebla, para que ninguna persona se quede sin acceso al conocimiento que se dará en este festival.

Puntualizó que con este evento, Puebla se ratificará una vez más como la Capital de las Ideas, dando   grandes respuestas a las preguntas más complejas; por lo que agradeció la colaboración del gobernador Tony Gali y de Grupo Salinas para continuar con este proyecto.

Ciudad de las Ideas 2017 3

Ciudad de las Ideas 2017 7

Dejar respuesta