Cierran transportistas parcialmente la capital

0
33

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por segundo día, para ejercer presión choferes de transporte público realizan bloqueos.

Este martes, trabajadores del volante de algunas empresas -principalmente ATAH-, realizan bloqueos en diferentes puntos de la ciudad capital, en espera del resultado de la reunión de los familiares y las autoridades.

Pero también con intención de ejercer presión en su exigencia de garantía de seguridad y justicia, por lo que iniciaron una concentración de unidades en la Y Griega, donde los chóferes bajaron el pasaje.

Luego por antes de las 10:00 horas, chóferes y unidades del monopolio ATAH, iniciaron una caravana -a vuelta de rueda- sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala con rumbo a la capital del estado, para lo cual tomaron la ruta “ordinaria” que pasa por la Aguanaja, San Pablo, Chiautempan y el Boulevard Tlaxcala-Santa Ana.

COMBIS CIERRE TLAXCALA 2Con avance lento, las 25 unidades arribaron al punto donde la víspera quedó el cuerpo sin vida de su compañero, para con ayuda de un listón negro colocar moños de listón y acordonar el sitio, con marcador contrastante escribir leyendas de solidaridad y sentimiento.

Entonces los manifestantes iniciaron con un primer bloqueo en la convergencia del Boulevard Revolución y Camino Real, y después determinaron mover algunas unidades a otros puntos de la ciudad, bloqueando de igual forma el tráfico en la Virgen, el entronque a Ocotlán, el Puente de MC Donald’s y El Trébol donde cerraron el distribuidor y la autopista.

Situación que permanece activa hasta las 13:00 horas, que se realiza este corte informativo. Es de mencionar que ante la ausencia de elementos municipales de Tlaxcala, los bloqueos están siendo abanderados por efectivos de la policía estatal, y que debido a los bloqueos arriba descritos las personas (hombres, mujeres y niños) tienen que avanzar a pie hasta sus destinos.

Dejar respuesta