Cierran padres primaria Josefa Ortiz en Chiautempan

0
28

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Argumentan riesgo potencial por aparentes daños en tres aulas.

Por considerar que podría representar un riesgo potencial para los alumnos algunos presuntos daños en aulas, padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez cerraron este lunes el plantel, impidiendo que lo pequeños regresaran a clases.

Publicidad

Desde poco después de las ocho de la mañana, algunas decenas de pasees se concentraron a las afueras del centro educativo ubicado en el centro del municipio de Chiautempan, donde los pequeños regresarían a clases este día.

Sin embargo, ante la zozobra que ha causado lo recientes acontecimientos donde la entidad y gran parte del país sufrió por dos terremotos, los paterfamilias optaron por no permitir el acceso de los niños al denunciar posibles daños en tres aulas.

Por lo que a manera de petición, los padres realizaron una caminata hacia el centro de la ciudad, donde ingresaron a la alcaldía sarapera, solicitando se hiciera un nuevo dictamen del estado de la infraestructura escolar.

Poco después, los inconformes regresaron a las instalaciones de la escuela, donde a petición de los mismos, llegó personal del sector Educativo, así como peritos y arquitectos del Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Educativa, porque en presencia de los padres, se realice un nuevo dictamen del inmueble y se dé certeza de que existen condiciones seguras para su instrucción académica.

Dejar respuesta