Cierran autopista Puebla-Orizaba por conflictos entre huachicoleros

0
133

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Desde las 9 de la mañana, alrededor de 80 personas, presuntamente originarias de la localidad de Palmarito, Quecholac, tomaron la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos a la altura del kilómetro 185.

Lo hirieron incendiando llantas y exigiendo la presencia de autoridades federales, ya que aseguran haber sido víctimas del ataque por parte de policías militares.

Lo anterior tras confirmar la muerte de cuatro elementos del ejército y seis presuntos huachicoleros durante los enfrentamientos del miércoles por la noche en el poblado de Palmarito Tochapan, durante un operativo contra el robo de combustible.

El enfrentamiento se originó tras una denuncia por una toma clandestina que atendieron los elementos del Ejército Mexicano y al llegar los habitantes los agredieron.

El saldo del operativo denominado “Palmarito” fue de 10 personas fallecidas, de las cuales cuatro corresponden a militares y seis civiles, así como 12 heridos, 11 militares y un policía estatal, mientras que 14 presuntos agresores fueron detenidos.

onflictos entre huachicoleros2 onflictos entre huachicoleros3

Dejar respuesta