Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017 presenta “El Ocaso de Juan” y “Maquinaria Panamericana”

0
29

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las funciones se llevarán a cabo en la Sala de Cine Miguel N. Lira, a las 16:00 y 19:00 horas, de forma gratuita.

Como parte del “Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017”, el público tlaxcalteca podrá disfrutar este martes 29 y miércoles 30 de agosto de la proyección de la película “Maquinaria Panamericana”, ganadora a Mejor Guion Original, y “El Ocaso de Juan”, ganador a Mejor Cortometraje de Ficción.

“El Ocaso de Juan” narra la historia de un humilde campesino que trabaja en el cultivo y recolección de zarzamoras, hasta que un día, Eladio, el capataz del cultivo, lo obliga a realizar un trabajo “especial” para el patrón, a raíz de esto la vida de Juan dará un giro inesperado.

El largometraje “Maquinaria Panamericana” es una historia que se desarrolló entre México y Polonia, ganadora a Mejor Guion Original, relata la historia de los empleados de una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción.

Los trabajadores se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía, Don Alejandro, dueño de la compañía, es encontrado muerto en una bodega de refacciones.

Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017 presenta El Ocaso de Juan y Maquinaria Panamericana1

El descubrimiento lo cambia todo: la compañía está en quiebra, los trabajadores no tienen ninguna perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo, en un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía.

Las funciones del “Ciclo de Cine de Ganadoras del Ariel 2017” se realizan en la Sala de Cine Miguel N. Lira, a las 16:00 y a las 19:00 horas.

Las personas interesadas en asistir pueden solicitar sus boletos en las oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Coracyt, Secretaría de Turismo del Estado, Radio Altiplano, Radio Tlaxcala, FM Centro, Sala de Cine Miguel N. Lira y en el Centro de las Artes.

El “Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017” concluye el jueves 31 de agosto con la proyección de los cortos “Verde”, “Aurelia y Pedro”, así como la película “Distancias Cortas”.

Dejar respuesta