Choques múltiples en la México-Veracruz

0
84

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

A la altura de Hueyotlipan, descontrolada quema de pastizales resta visibilidad a doce involucrados.

Al menos doce vehículos -de carga y particulares- e igual número de lesionados es el saldo que dejó la serie de choques (por alcance) registrados sobre los dos sentidos de la carretera federal México-Veracruz en correspondencia al municipio de Hueyotlipan en Tlaxcala.

Publicidad

Esto a la altura del kilómetro 99, donde al rededor de las 14:00 horas el denso humo que provocó la descontrolada quema de pastizales, generó el que se redujera la visibilidad y en consecuencia que varios vehículos impactarán por alcance en ambos sentidos de la vía de cuatro carriles.

En repuesta, elementos de la Policía Federal (PF), de Protección Civil (PC) y del área de Servicios Municipales, así como de la municipal de la comuna encabeza por Mauro León Garfias, se aprestaron a brindar apoyo a los conductores.

Quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Calpulalpan, quienes uno a uno fueron valorando y priorizando a los doce lesionados, hasta determinar que una mujer de 41 años necesitaba ser trasladada a un nosocomio, lo que se realizó oportunamente.

Entonces en medio de la penumbra que provocaba el humo, se inició con el recorrido de la serie de vehículos que se vieron involucrados, los que sufrieron daños materiales en diferentes niveles intensidad, los que con su presencia conflictuaron el tráfico en la carretera que conecta el puerto de Veracruz con la Ciudad de México.

Ya para las 18:00 horas, el trabajo coordinado de las corporaciones y de la compañía de grúas, empezó a rendir sus frutos cuando se concluyó con el retiro de las unidades siniestradas, las que fueron concentradas en un espacio, para que no representan ningún peligro.

Entonces fue que la larga fila de vehículos comenzó a fluir de forma lenta, ya que los restos de los vehículos estaban presentes sobre la cinta asfáltica que incluso fue cubierta con material pétreo para desactivar la viscosidad del aceite que también bañó la carretera.

Mención aparte para la labor que esta tarde desarrollo el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Jesús Portillo Herrera, quienes se constituyó en el lugar para brindar atención y apoyo a los afectados, quienes tuvieron que enfrentar gastos imprevistos por la irresponsable queda de vegetación de renuevo, que comenzó desde temprano hora de este jueves.

Choques multiples en la Mexico Veracruz 2

Dejar respuesta