Chiautempan “prendido”

0
131

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Recibe comuna nuevo año con incendios provocados por quema irresponsable de pirotécnia.

En las primeras horas de este 2018, los equipos de auxilio, la policía y la propia población hicieron frente a dos incendios registrados en el municipio de Santa Ana Chiautempan en Tlaxcala, incidentes que por fortuna solo dejaron daños materiales y que serían provocados por la quema irresponsable de pirotécnia.

El más relevante y que fue atendido por la policía municipal e integrantes del Cuerpo de Bomberos Tlaxcala, tuvo verificativo al rededor de las 03:00 horas en la comunidad de Xaxala, donde una bodega de borra y franela, por la quema -hay que resaltar ilegal- de artificios pirotécnicos.

Chiautempan Incendios 2Se vio envuelta por las llamas que alcanzaron al menos tres vehículos (que fuero calcinados), siendo necesario incluso la evacuación de varias decenas de familias que de esta forma vieron interrumpida su celebración del cambio de año y vivieron momentos de zozobra.

Los que concluyeron cuando los tragahumo sofocaron totalmente el incendio y tras la remoción de las cenizas se dio la declaratoria del la conclusión de la contingencia que eclipsó sin duda la llegada del Año Nuevo.

Chiautempan Incendios 3El segundo hecho que movilizó a los vecinos chiautempenses, es el registrado sobre la calle del Ferrocarril rumbo a Santa Cruz Guadalupe y cercano a conocido salón de eventos sociales originado por el activación de un coheton.

Que tras su ignición cayó en terreno de pastizales secos pertenecientes a la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Chalma, que comenzaron a ser consumidos por el fuego y amenazaba por extenderse.

Provocando que se soltara la voz de alerta y los vecinos extraña mano de cuanto medio de contención estuviera a su alcance, logrando después de algún tiempo controlar la situación, que generó intercambio de comentarios envueltos de marcado nerviosismo.

Es de señalar que de los probables responsables de provocar los incendios (que por fortuna no dejaron heridos ni perdidas humanas, también de alertar a los vecinos y la consecuentemente intervención de las autoridades “no se sabe nada y nadie vio nada”.

Chiautempan Incendios 4

Dejar respuesta