Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) ya es Heroica

0
71

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Fotos: ESPECIAL

Juan Navarro, presidente municipal, refirió que dicho nombramiento es por hechos históricos en los que   ha sido escenario este municipio, o bien,  nativos de esta población han participado.

Juan Navarro, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), dio a conocer que el Congreso del Estado aprobó el nombramiento de ciudad Heroica por hechos y personajes que han marcado la historia de Puebla y México desde este municipio.

Publicidad

Por su parte el historiador y cronista, Pedro Ángel Palou, quien asesoro al ayuntamiento de Ciudad Serdán para alanzar este nombramiento, refirió que Chalchicomula, hoy Ciudad Serdán está dedicada a Antonio de Sesma, quien fue convocado por José María Morelos y Pavón para sumarse al ejército insurgente.

Chalchicomula Heroica 1Además, Antonio de Sesma, colaboró con más de 300 mil pesos en oro para la causa insurgente lo que, finalmente derivó en la consumación de la Independencia de México de España.

Por otro lado, el profesor Palou, recordó que Chalchicomula de Sesma,  ha dado hombres y mujeres brillantes. Citó como ejemplo a  Manuel M. Flores, el poeta y literato más importante del Siglo XIX en México.

Juan Navarro, alcalde de Chalchicomula recordó que en Puebla, solo 4 municipios tiene el nombramiento de ciudad heroica y a nivel nacional solamente 36 ciudades cuentan con esta distinción.

Ahora el ayuntamiento  lanzó una convocatoria ocal y nacional para diseñar el escudo oficial de la Ciudad en donde se resalten los hechos históricos que le dan el nombramiento de ciudad heroica.

 

Dejar respuesta