Cerró con pendientes periodo ordinario de la LXI legislatura

0
61

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Reconoce Julio Álvarez que trabajo legislativo quedo corto.

Los diputados integrantes de la 61 Legislatura llevaron a cabo la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones del último año de ejercicio constitucional, dejando pendiente al menos el 40 por ciento de la agenda legislativa, entre ellos temas que se habían comprometido a sacar adelante la mayoría de las 65 iniciativas enlistas al inicio del periodo.

No obstante, el expresidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Julio César Álvarez García, consideró que ‘hizo su mejor esfuerzo’ y que con el respaldo de sus compañeros legisladores pudieron sacar adelante temas obligatorios en lo que fue el segundo periodo de sesiones, aunque reconoció que existen más temas que no alcanzaron a atender.

No obstante, dijo que será al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) donde se definirá la propuesta respecto a iniciar un periodo extraordinario de sesiones para poder dar continuidad a temas que están pendientes.

“De los temas calculo que un 60 por ciento de la agenda se logró abordar, no olvidemos que había temas que requerían de bastante tiempo como las leyes de ingresos, las cuentas públicas, y eso nos llevó bastante tiempo por lo mismo no se pudieron abordar más temas como lo hubiéramos querido, ahora la Junta está tocando ese tema para abrir el periodo extraordinario de sesiones”, comentó.

Julio César Álvarez, agregó que entre los pendientes para la 61 Legislatura están la elección del próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el nombramiento de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP-Tlaxcala) que no se ha llevado a efecto, y otros asuntos.

Recordó que un tema recurrente en esta legislatura que está por terminar fue la indisciplina de los diputados, sin embargo, reconoció que nunca se logró aplicar multas a los legisladores faltistas.

“Son temas de decisión colegiada y en ese sentido deben transitar de esa manera, son temas que se ponen a consideración y se resuelven a través del voto ponderado que tienen los coordinadores de las fracciones en la Junta de Coordinación y Concertación Política”, explicó.

Dejar respuesta