Cerrarán iglesias con daños por precaución: Diócesis

0
45

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

57 templos  registraron algún tipo de daño, 13 presenta daños mayores.

El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, ordenó a los párrocos suspender los servicios en aquellas iglesias que sufrieron daños mayores derivado del sismo de 7.1 grados del martes, hasta que las autoridades civiles den luz verde para volver a abrirlas.

Publicidad

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil (CEPC), 57 templos presentaron algún tipo de afectación en su estructura, pero 13 registraron los daños máximos como los de Tepeyanco, Ixtacuixtla, Nativitas y San José, este último de la capital del Estado.

La disposición del Obispo es para no poner en riesgo a los fieles que a diario acuden y se aglomeran en un importante número en las 70 sedes parroquiales que hay en la entidad y sus capillas.

En un comunicado, Salcedo Aquino informó que ya pidió a los párrocos que estén atentos al estado de sus templos, lo mismo daños menores, medios o mayores, al igual que las casas parroquiales y sus anexos.

Señaló que las autoridades correspondientes habrán de hacer la valoración correspondiente de cada templo para evaluar hasta qué grado cuáles son seguros para oficiar misas y cuáles tendrán que mantenerse cerrados al público, por lo que pidió la comprensión de la feligresía pues la apertura será paulatina.

En tanto, este miércoles sí se realizaron actividades de oración en iglesias como la de El Carmen en la ciudad de Chiautempan, misma ciudad en la que desde temprano se escucharon algunas campanas repicar.

Dejar respuesta