Cero tolerancia a huachicoleros y delincuentes: Tony Gali +FOTO

0
69

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El mandatario anuncia que los operativos continuarán en el denominado Triángulo Rojo.

El gobernador Tony Gali envió sus condolencias a las familias de los militares caídos durante la agresión de grupos delictivos en la localidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, asimismo, ratificó todo el apoyo del estado en las investigaciones.

El gobernador, sentenció que pobladores que protejan a huachicoleros o entreguen a elementos de seguridad a bandas de ladrones de hidrocarburo serán considerados cómplices y deberán ser encarcelados.

Ante los hechos violentos en la zona del Triángulo Rojo en donde hay civiles y militares muertos, entre ellos un niño, Gali señaló que quién se vuelva cómplice de estas bandas delictivas se convierte también en un delincuente.

“Les pido que me ayuden porque cualquier ciudadano que se preste a hacer un encubrimiento, se vuelve cómplice y puede pisar la cárcel”, dijo

Cere tolerancia a huachicoleros y delincuentes8Lo anterior después de que dijo que algunas ocasiones han detectado que los pobladores o parientes de los delincuentes en la zona en conflicto reciben dinero por proteger a los delincuentes.

Así hizo un exhorto hasta a los padres para que no los defiendan: “padres o parientes por proteger o para obtener un pago para entregar a uno de los policías para que sigan robando el combustible, son también delincuentes”.

Gali con su gabinete de Seguridad, dieron a conocer que tras el doble enfrentamiento entre militares y presuntos ladrones de combustible en Palmarito Tochapan.

En tanto, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, subrayó que la noche del miércoles elementos de la 25 Zona Militar, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaban un operativo para atender denuncias de una toma clandestina en Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac.

Precisó que los integrantes del operativo repelieron los ataques, dejando un saldo -hasta el momento- de 4 militares fallecidos, 6 presuntos delincuentes fallecidos, 14 detenidos en la Fiscalía General, y se decomisaron armas de distintos calibres y vehículos blindados.

Cere tolerancia a huachicoleros y delincuentes2Informó que en el operativo participaron 600 elementos del 55 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, a los que se anexaron esta mañana 400 elementos más, dos helicópteros y vehículos artillados.

También reconoció el trabajo en este operativo de Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 zona militar; Jesús Morales, titular de la SSP; Armando Gómez Mendoza de la Policía Militar y Gustavo Huerta, Fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el Fiscal General, Víctor Carrancá, enfatizó que se han abierto las carpetas de investigación de los sucesos para deslindar responsabilidades. 

Señaló que en las próximas 48 horas se determinará la situación de los detenidos.

Enfatizó que ya se estableció comunicación con autoridades de la Procuraduría General de la República, para que determine sobre qué puntos específicos actuará.

Dejar respuesta