Celebran Día de Muertos en recintos del CECAP

0
100

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Exposición de Ofrendas en Casa de la Cultura, del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Noche de Museos, 29 de octubre.

Publicidad

Museos del CECAP abiertos el 1 y 2 de noviembre en horario normal.

En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, tradición mexicana y Patrimonio Intangible de la Humanidad (UNESCO 2003), el Gobierno del Estado de Puebla a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), informa las actividades que se llevarán a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2016.

Edición número 46 del Concurso de Ofrendas donde se expondrán más de 55 ofrendas y altares en los corredores de la Casa de la Cultura de Puebla (5 oriente #5), el Museo Taller Erasto Cortés Juárez (7 oriente #4) y en el edificio de Talleres de Iniciación Artística (7 oriente #2). Participan instituciones educativas, civiles y culturales, grupos independientes, organismos públicos y privados, empresas privadas y personas físicas, interesados en contribuir a la vigencia de esta sólida tradición mexicana. La exposición estará abierta al público del 28 de octubre al 2 de noviembre en horario de 10:00 a 22:00 horas, acceso por Casa de la Cultura (5 oriente #5, Centro Histórico) con entrada libre.

Asimismo, el CECAP se suma a la Noche de Museos con el objetivo de brindar a los poblanos y turistas nacionales y extranjeros la extensa oferta museística de la entidad, la cual se llevará a cabo el sábado 29 de octubre con entrada gratuita a los recintos participantes de 17:00 a 22:00 horas. Participan: Casa de la Música de Viena en Puebla, Museo Infantil La Constancia Mexicana, Casa del Títere. Marionetas Mexicanas, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, San Pedro Museo de Arte, Fototeca Juan Crisóstomo Méndez y Museo Taller Erasto Cortés Juárez.

Por otra parte, se informa que el 1 y 2 de noviembre todos los museos del estado permanecerán abiertos para comodidad de los turistas y sociedad en general, incluidos el Museo Internacional del Barroco y el Museo de la Evolución. Cabe subrayar que los museos que permanecen cerrados por remodelación son: Museo Casa de Alfeñique, Museo de la Revolución  y Museo Bello y González; Galería Tesoros de la Catedral estará cerrado por nuevo montaje.

Mayores informes al 246-66-18 o a través de redes sociales del CECAP: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Fb) y @CECAPuebla (Tw)

Dejar respuesta