Celebra la TDP su 50 aniversario con torneo sub 16

0
109

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Desde este martes en las instalaciones de la Casa del Futbol en Toluca, doce selecciones integradas por jugadores menores de la división lucharán por la supremacía del torneo conmemorativo Toluca, EdoMex.

Con motivo del medio siglo de impulsar el fútbol entre la juventud mexicana, la Tercera División Profesional realizará el Torneo Conmemorativo de los 50 Años Sub 16, que desde este martes 13 y hasta el sábado 17 de junio se disputará en las instalaciones de la Casa del Fútbol en Toluca, Estado de México, sitio donde doce selecciones de los 14 grupos que integran la categoría buscarán alzarse con el trofeo de campeón.

Evento que cerrará las actividades deportivas de la temporada 2016-2017 de la división y que reunirá a 240 jugadores de 16 años y menores, más integrantes del cuerpo técnico, todos con registro vigente de la presente campaña, quienes fueron elegidos tras un proceso de selección que tuvo lugar en distintas sedes a lo largo del territorio nacional, mismos que al final arrojaron a los doce equipos participantes.

A la par del certamen, los participantes tendrán la oportunidad de ser observados por visores de escuadras de categorías superiores que buscan talento para sus fuerzas básicas. De igual forma, la TDP ofrecerá conferencias con personalidades del fútbol nacional con los que intercambiarán experiencias de vida.

El sistema de competencia indica que las oncenas estarán divididas en tres grupos de cuatro integrantes, quienes disputarán tercia de encuentros en busca de la calificación a las semifinales que alcanzarán los líderes de grupo más el mejor segundo lugar.

Posteriormente, los ganadores de las llaves disputarán la gran final por el cetro en juego. Las actividades del Torneo Sub 16 arrancan este martes 13 a partir de las 11:00 horas con la disputa de la primera jornada.

El miércoles 14 y jueves 15 se disputará la segunda y tercera fecha, tras la que se conocerán a los semifinalistas que jugarán el viernes 16 el pase a la gran final, que el sábado 17 habrá de definir a su ganador.

Apuntar que el ingreso para la afición será totalmente abierto con cupo limitado a partir de las 10:00 horas, por lo que los interesados podrán acercarse a las instalaciones de la Casa del Fútbol para apoyar a las futuras estrellas del fútbol mexicano.

 

Dejar respuesta