Celebra DIF municipal Tlaxcala el Día de Reyes con niños de la capital

0
154

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Conviven Anabell Ávalos, Mariel Mompin y Cabildo, con pequeños de las comunidades.

Con gran éxito, el Sistema Municipal DIF de Tlaxcala llevó a cabo el festival del Día de Reyes en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, donde la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, la presidenta honorifica de ese sistema, Mariel Mompin Ávalos y miembros del Cabildo, convivieron con miles de niños de la ciudad capital, sus 11 comunidades y 7 delegaciones.

Como parte de este festival, se rifaron numerosos juguetes, bicicletas y balones entre otros obsequios, y se contó con el show infantil de las payasitas “Ni fu Ni fa” y la actuación del payaso “Yoyo de Argentina”, además de la actuación de la “Banda Alex”, para deleite de los asistentes.

Ahí, Mariel Mompin Ávalos agradeció el apoyo de las presidentas de las 11 comunidades, que hicieron posible que este evento tuviera gran convocatoria pero sobre todo a los padres de familia por traer a sus hijos a divertirse en este Día de Reyes.

“Hoy el DIF municipal da constancia de este primer esfuerzo para ayudar a los Reyes Magos, ya que sabemos que a veces no pueden llegar a cada una de las comunidades; asimismo reconozco el aporte que efectúan las organizaciones de la sociedad civil para los niños que viven con alguna discapacidad”, resaltó, ante la Directora del DIF, Mildred Vergara Zavala.

Afirmó que el gobierno que encabeza Ávalos Zempoalteca tiene el propósito de brindarle a la niñez del municipio una vida igualitaria, mejorar sus condiciones de vida y transformar su realidad.

Por su parte, Anabell Ávalos felicitó a las niñas y niños, padres de familia y público en general para este 2017, año en el que, afirmó, se consolidarán proyectos para tener un municipio más fuerte, sólido, con mayor seguridad en las comunidades y delegaciones; “acciones que beneficien a todas las familias de la capital”, aseguró.

El niño Enrique Ocotitla García de siete años de edad de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, a nombre de los infantes agradeció a la presidenta municipal, y a los integrantes de su equipo por celebrarles esta festividad, “estamos muy contentos, le agradecemos mucho presidenta, nos estamos divirtiendo en grande”, apuntó.

En presencia de funcionarios municipales y miembros del Cabildo del ayuntamiento, Ávalos Zempoalteca entregó un reconocimiento al niño José Donato Cote Montiel, quien fungió como miembro honorífico de la Dirección de Seguridad Pública municipal por un día y tuvo la oportunidad de colaborar en los recorridos que hacen los efectivos, así como pasar lista y portar el uniforme que caracteriza a estos servidores públicos que tienen a su cargo la seguridad de la capital.

La presidenta municipal también hizo entrega del primer obsequio de la tarde, una bicicleta al niño Carlos Hernández, quien visiblemente emocionado agradeció su regalo que le trajeron los Reyes Magos.

Por la mañana, la alcaldesa, los miembros del Cabildo y personal del ayuntamiento realizaron la tradicional partida de rosca de reyes en las instalaciones de la presidencia, donde invitaron a los ciudadanos que ahí se encontraban a participar en la convivencia y cortar su rebanada.

celebra-dif-municipal-tlaxcala-2

Dejar respuesta