Celebra Coro Municipal 14 años de trayectoria

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Tras más de una década de consentir el oído de los poblanos y visitantes de otras regiones que se han dado cita en sus presentaciones, el Coro Municipal de Puebla llega a su aniversario número 14 con un recital más, en esta ocasión el ofrecido en el exconvento de Santa Inés, con un repertorio con títulos como Signori delle cime  de Giuseppe de Marzi, obras universales occidentales, el poema te quiero de Mario Benedetti, convidando está la noche de la autoría de Juan García y villancicos.

Fundado el 16 de noviembre de 2002 por su actual director el maestro Miguel Ángel Mendoza Bermúdez, el Coro Municipal cuenta con un amplio repertorio musical que abarca la música antigua y contemporánea, llevando sus interpretaciones dentro y fuera de la República Mexicana. Muestra de ello es una grabación en 2010 junto a la Orquesta de Instrumentos Andinos de Quito, Ecuador, Misa andina, del compositor chileno Mauricio Vicencio, en la Catedral Basílica de Puebla.

El Coro Municipal de Puebla también se une al espectáculo multidisciplinario “Un viaje de Navidad”, protagonizado por las escuelas del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), La B, La C y La T, ballet, artes circenses y teatro, respectivamente.

En este marco, el próximo 7 de diciembre en dos funciones a las 18 y 20 horas, la agrupación coral se integra a la puesta en escena “Un viaje de Navidad”, en el que también participará la Banda Sinfónica Municipal y la joven soprano Arantza Romero, en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), quienes ofrecerán al público piezas como Noche de paz, Blanca navidad, Niño del tambor, Adeste Fideles y Ven a cantar.

Cabe resaltar que la cuota de recuperación es de 80 y 60 pesos, cada boleto incluirá el obsequio del libro El cascanueces y el rey ratón, publicación de la editorial del IMACP, 3 Norte, que se repartirá en el ingreso de cada función.

Los accesos podrán adquirirse a partir del lunes 28 de noviembre en las taquillas del Teatro de la Ciudad en horario de 9 a 17 horas y en las instalaciones de las escuelas de formación artísticas del IMACP, La T ubicada en 3 Poniente 304, despacho 11; La C, domo geodésico del Parque Centenario Laguna de Chapulco (prolongación de la 14 Sur y Periférico Ecológico) de 16 a 18 horas, y en la escuela de La B, 35 Poniente 311, colonia El Vergel, de 15 a 21 horas.

Para mayores informes en el portal de internet www.imacp.gob.mx las redes sociales Facebook IMACP, Twitter @IMACP así como al número telefónico 2 32 63 00, extensión 106.

La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta