Cede alcalde de Chiautempan y entrega ministraciónes a comunidades 

0
131
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Tensa reunión en la alcaldía sarapera, retiran bloqueos de las calles.

Luego  de que 11 Presidentes de Comunidad de Chiautempan boicotearan a la ciudadanía y cerraran las calles del principal cuadro de la ciudad con patrullas oficiales como medida de presión, el Ayuntamiento sostuvo una reunión con los rijosos y cedió a su petición de recursos a las comunidades.

Y es que tras la sorpresiva medida, los ediles auxiliares lograron tener una reunión con el Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio, bajo la premisa de llegar a diversos acuerdos, entre ellos la erogación de ministraciónes.

Desde las 12:00 hrs. las autoridades comunales acudieron a la Sala de Cabildo para conversar con el edil sobre la inconformidad con respecto al manejo de su presupuesto para el ejercicio 2018 y como resultado de esta reunión, el principal acuerdo que se tuvo fue que los presidentes de comunidad de Texcacoac, Guadalupe Ixcotla, Cuahuixmatlac, Tlalcuapan, Muñoztla, Xochiteotla, Tepetlaxco, Col. Reforma y Santa Cruz Tetela recibirán la cantidad de 41,095.02 pesos, mientras que los presidentes de Xaxala y Col. Industrial obtendrán 38,526.59 pesos derivados del 10% del techo presupuestal mensual.

Cede alcalde de Chiautempan 2

Fuentes al interior de la reunión aseguraron que el primer tema tratado en la misma fue el retiro de las patrullas de las calles Ignacio Picazo, Díaz Varela e Hidalgo, las cuales paralizaban parte de la ciudad y afectaban a la ciudadanía  en repetidas ocasiones.

Después de minutos de jaloneos y necedades de ambas partes, el edil cedió y aceptó el que se les realizará la entrega de un cheque integro los primeros 10 días de cada mes, sin el descuento del Impuesto sobre la Renta, pese a que ello representada un delito de índole federal por la retención de impuestos.

Asimismo,  puntualizaron  que la comuna habría cumplido con la asignación del 10% del techo presupuestal para las 15 comunidades, empero, los manifestantes alegaron que debe existir distribución equitativa de sus participaciones para gestión, obra pública y salarios.

La reunión que se desarrolló en un clima de tensión se realizó a la par del retiro casi obligado de las unidades policiales que de manera ilegal fueron utilizadas para realizar bloqueos en la calles al filo de las cuatro de la tarde, donde pese a los aparentes acuerdos existe un clima de tensión en la comuna sarapera.

Cede alcalde de Chiautempan 3

Dejar respuesta