Captura PGJE a un imputado involucrado en dos secuestros en la entidad

0
48

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En 2014 la entonces Policía Ministerial en coordinación de la PF y de la Conase, desmantelaron una banda dedicada al delito de secuestro, cómplices del imputado. 

El hoy recluido en el Cereso cuenta con cuatro investigaciones por el mismo delito en el estado de Veracruz.

Producto del puntual seguimiento a las investigaciones de los delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, lograron la captura de un imputado, que cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

En esta acción, los detectives contaron con el apoyo logístico y de inteligencia por parte de elementos del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), cuyo trabajo en conjunto permitió conocer que el hoy indiciado se encontraba en la zona norte del Tlaxcala.

De esta manera, los policías antisecuestros implementaron una discreta vigilancia en dicha zona el 5 de junio del año en curso, cuyo resultado permitió el aseguramiento y aprehensión del sospechoso, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe señalar, que el imputado está involucrado en una banda de presuntos secuestradores, que en octubre en 2014, la Policía Ministerial desmanteló en coordinación de los efectivos de la Comisión General de la Policía Federal, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y elementos especializados de Veracruz.

Derivado de esta acción en conjunto, se concretó la detención de siete personas, y se logró la liberación de un menor de 13 años de edad; además, derivado de las investigaciones, se conoció que los detenidos estuvieron involucrados en el plagió de una mujer cometido en julio del mismo año.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de otorgar tranquilidad y seguridad a los tlaxcaltecas, y garantizar la aplicación de la ley, siempre en colaboración y responsablemente para enfrentar con éxito a la delincuencia.

 

 

Dejar respuesta