Capilla del Arte UDLAP referente de promoción del arte y la cultura

0
99

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

ESPAC y Fundación Mary Street Jenkins colaboran con Capilla del Arte UDLAP

La primera temporada cultural de este año en Capilla del Arte podrá disfrutarse desde el 17 de febrero y culmina el 14 de mayo.
 
Por primera vez en 8 años, Capilla del Arte UDLAP inaugura dos exposiciones al mismo tiempo.
 
Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla inauguró este 16 de febrero su primera oferta cultural del año, conmemorando también los primeros ocho años de acercar el arte y la cultura al público, el cual la ha vuelto un referente de promoción y difusión del arte y la cultura.

Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo y Cultura del estado de Puebla y Moisés Rosas Silva, subsecretario de la misma dependencia, acompañaron al Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP y a la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, a inaugurar la temporada cultural primavera 2017 en el recinto. En este sentido, el secretario de Turismo y Cultura del estado de Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, reconoció la labor que ha hecho la Universidad de las Américas Puebla en beneficio de la juventud poblana, en términos educativos, deportivos y culturales, convirtiéndose en un ejemplo de excelencia y calidad a nivel nacional.

Las puertas del edificio de estilo francés se abrieron para brindar por primera vez en su historia dos exposiciones simultáneas en dos niveles distintos, la primera, recorre la creación pictórica de la década de los 90 y es parte de la ahora colección pública del Espacio de Arte Contemporáneo (ESPAC), Post Neo Mexicanismos, misma que en palabras de su curador, el egresado UDLAP Willy Kautz,  se trata de la primera itinerancia de esta muestra que expone la discusión sobre la desnacionalización y conceptualización de las creaciones de esos años.
Publicidad

En el segundo nivel de Capilla del Arte UDLAP se puede disfrutar de la muestra fotográfica México en el paisaje del regiomontano Armando Salas Portugal, donde el público podrá admirar 48 fotografías impresas tanto en formato análogo como en digital que captan la belleza y singularidad de distintos rincones de nuestro país, con una curaduría del arquitecto Fernando Ondarza.

La directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP reconoció a las dos instituciones gracias a las cuales pudieron suceder ambas exposiciones, el Espacio de Arte Contemporáneo y la Fundación Mary Street Jenkins, la última que conservó y restauró la obra del fotógrafo mexicano. Así mismo, invitó al público a vivir el arte y la cultura de la mano de la Universidad de las Américas Puebla disfrutando de las actividades que, como cada temporada, se planean durante la semana.

Post Neo Mexicanismos y México en el paisaje pueden ser visitadas desde el 17 de febrero y hasta el 14 de mayo de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, las visitas guiadas son todos los jueves y sábados a las 17:00 horas. No olvides consultar www.udlap.mx/eventos para conocer todos los detalles de las actividades que tienen lugar en los distintos espacios de la Universidad de las Américas Puebla.

Dejar respuesta