Capacitó IEM a personal de las unidades de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

0
113

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se busca que las mujeres tlaxcaltecas que acuden al Instituto reciban atención de primer contacto de manera profesional.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) capacitó durante el tercer trimestre del año al personal que labora en las nueve unidades y en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia que opera la dependencia, con la finalidad de ofrecer a las usuarias asesoría, acompañamiento y servicios integrales.

La estrategia de capacitación permanente que impulsa el IEM busca que las mujeres tlaxcaltecas que acuden al Instituto reciban atención de primer contacto de manera profesional, a través de personal que cuenta con los conocimientos para brindar servicios de calidad.

Durante esta capacitación, que duro 40 horas y se desarrolló en las instalaciones del IEM, psicólogas y psicólogos de la dependencia conocieron herramientas y técnicas para generar empatía con las mujeres que se encuentran en situación de violencia, y de esta forma poder brindarles asesoría y acompañamiento integral, así como a sus hijos menores de edad.

De forma complementaria a la estrategia de profesionalización, el IEM impulsó el programa anual “Empoderando Mujeres y Adolescentes para Erradicar la Violencia en Tlaxcala, 2017”, que tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de las mujeres y adolescentes en la entidad.

Estas acciones forman parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) que promueve el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con la finalidad de impulsar políticas públicas a nivel estatal que fortalezcan la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través del IEM, contribuye a la conformación de una sociedad más igualitaria que prevenga, atienda y erradique casos de violencia.

Dejar respuesta