Capacitó IEM a 510 mujeres tlaxcaltecas en autoempleo

0
30

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se busca potenciar sus habilidades y capacidades para empoderar a este sector de la población.

Con la finalidad de brindar atención integral a mujeres que se encuentran en situación vulnerable o de violencia, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ha impartido, en lo que va del año, 60 cursos de capacitación en beneficio de 510 mujeres de la entidad.

A través de la Oficina de Capacitación para el Autoempleo, la dependencia impulsa esta estrategia para potenciar las habilidades y capacidades de este sector de la población y contribuir a su empoderamiento.

Con estas acciones, el IEM busca ofrecer a las tlaxcaltecas las herramientas necesarias para incentivar el aprendizaje y el autoempleo como una opción para ofrecer mejores condiciones de vida a sus hijos, administrar el gasto familiar, así como hacer uso sustentable de los recursos naturales de las regiones.

Cabe señalar que el programa de capacitación es complementario a los servicios de acompañamiento, asesoría jurídica y psicológica que reciben las mujeres por parte del IEM, y se desarrolla con el propósito de atender sus necesidades de manera integral.

De esta forma, el Gobierno del Estado fortalece el pleno respeto a los derechos de este sector y contribuye a que las mujeres tlaxcaltecas tengan una vida libre de todo tipo de violencia.

Las mujeres interesadas en acceder a los servicios que otorga el IEM pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla, o comunicarse a los teléfonos 01 (246) 46 1 12 59 y 01 (246) 46 5 29 60, extensión 1702.

Dejar respuesta