Capacitó ICATLAX a 15 mil tlaxcaltecas

0
102

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se impulsó una estrategia de fortalecimiento de la oferta de talleres y mejoró la infraestructura de las unidades de capacitación ubicadas en diferentes municipios de la entidad.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ofreció talleres a más de 15 mil personas, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para insertarse al mercado laboral o iniciar su propio negocio.

Luis Vargas González, Director General del Icatlax, señaló que este número de beneficiarios se alcanzó como resultado de la estrategia de fortalecimiento de la oferta en capacitación que ofrece el Instituto y a la mejora en la infraestructura de las unidades de capacitación ubicadas en diferentes municipios de la entidad.

Como parte de estas acciones, Vargas González explicó que se habilitaron ocho laboratorios de idiomas con una inversión de nueve millones de pesos, los cuales fueron distribuidos de manera estratégica en diversos municipios, para ampliar la cobertura estatal del Icatlax.

Además, se inauguró la especialidad de montacargas en la Unidad de Capacitación de Calpulalpan y en Huamantla se puso en marcha el laboratorio de mecatrónica, mediante una inversión de 20 millones de pesos.

El Director General del Icatlax explicó que se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para certificar al personal de estancias infantiles en el estándar de prestación de servicios, cuidado y desarrollo integral de los niños y niñas en centros de atención infantil.

“Trabajamos en el Programa de Incorporación y Certificación con instituciones públicas y privadas para realizar la vinculación con el Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos, con la finalidad de poder apoyar a este sector y combatir el rezago educativo”, detalló.

También, se implementó un módulo de atención en las Unidades de Capacitación para mejorar sus servicios y fungir como enlace interinstitucional para ofrecer los servicios de otras dependencias federales y estatales.

Luis Vargas González añadió que se iniciaron academias dirigidas a los instructores con el propósito de reforzar los planes de estudio y diseñar un tronco común en cada una de las especialidades.

Finalmente, se certificó a los instructores del Icatlax en el estándar EC0217, el cual contempla la impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal.

Dejar respuesta