Capacitan SEGOB e INAFED a funcionarios de 18 municipios

0
47

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La finalidad es fortalecer a las administraciones municipales y aprovechar la cercanía que tienen con los ciudadanos para identificar necesidades específicas de la comunidad.

La Secretaría de Gobierno (Segob), encabezada por Anabel Alvarado Varela, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) capacitó a funcionarios de 18 ayuntamientos de la zona centro-sur de la entidad sobre elaboración de proyectos para acceder a recursos del Gobierno Federal que beneficien a los habitantes de sus demarcaciones.

En el auditorio de la Subsecretaría de Gobernación, los funcionarios municipales participaron en cursos de capacitación entre los que destacan “Elaboración de proyectos bajo la matriz del marco lógico”, con la finalidad de fortalecer a las administraciones locales y aprovechar la cercanía que tienen con los ciudadanos para identificar necesidades específicas de la comunidad.

Sandra Díaz Borroel, Subdirectora de Atención Técnica para Estados y Municipios del Inafed y encargada de la capacitación, señaló que los programas federales representan una oportunidad para que los municipios tlaxcaltecas incrementen su capacidad de satisfacer las demandas sociales.

A estos cursos de capacitación acudieron funcionarios de los municipios de Tlaxcala, Panotla, Totolac, Chiautempan, Tepeyanco, Amaxac, Contla, Apetatitlán, Tlaltelulco, Teolocholco, Tetlanohcan, Santa Cruz Tlaxcala, Acuamanala, Texoloc, Xiloxoxtla, Yauhquemehcan, Zacatelco y Nanacamilpa, además de personal del Colegio de Tlaxcala (Coltlax).

Cabe señalar que estas acciones contribuyen a que los ayuntamientos cumplan con los objetivos planteados en la “Agenda para el Desarrollo Municipal”, que en Tlaxcala impulsa la Segob con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de las comunas para que sean detonadores del desarrollo regional.

En el evento estuvieron Rodolfo Martínez Díaz, encargado de la Dirección de Estudios Políticos y Sociales de la Segob y Ramón Rocha Gutiérrez, Enlace Estatal de la “Agenda para el Desarrollo Municipal”.

 

Dejar respuesta