Capacitación abre oportunidades a profesionistas

0
38

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se entregaron reconocimientos a quienes cursaron diplomados en “Tutoría Educativa”, “Orientación y Asesoría Educativa” y “Procesos de Negocio utilizando herramientas SAP”.

“Una de las funciones sustantivas de la universidad es la enseñanza, la investigación y la difusión de la cultura, y en el caso de la UMAD, mejorar la calidad de vida de la sociedad, formando profesionistas competentes y difundiendo conocimiento, cultura y valores”, fueron las palabras del Mtro. Job César Romero Reyes al participar en la ceremonia de graduación de los cursos, diplomados y talleres impartidos a través del área de Educación Continua.

Profesionistas que buscan más y mejores herramientas para darle un mayor valor a su desempeño actual, recibieron reconocimientos tras haber culminado los diplomados en “Tutoría Educativa”, “Orientación y Asesoría Educativa” y “Procesos de Negocio utilizando herramientas SAP”.

Uno de los invitados especiales fue el Ing. Axel Schier, gerente de Mexabat México, empresa que brinda servicios en consultoría de SAP a otras empresas como Audi, Continental, Volkswagen.

En su mensaje hacia quienes culminaron cursos o diplomados, destacó que en el caso de SAP, hay mucho campo laboral para los profesionistas que deciden capacitarse en esta herramienta.

“Hay mucho trabajo afuera y el SAP es la respuesta para muchas preguntas que nos mueven hoy en día, es un recurso básico en el tema de innovación, de hacer las empresas más eficientes. En los últimos años el sector automotriz ha crecido en gran medida y SAP tiene una participación en esas empresas de 25%, por ello hoy en día hay mucha demanda de ingenieros que sepan de SAP, que sepan de este negocio”.

Por su parte la Mtra. Jimena Becerra Domínguez, coordinadora del departamento de Educación Continua, comentó que el entorno actual se caracteriza por ser sumamente competitivo y dinámico, es así que la capacitación constante se ha convertido en un factor clave para el desarrollo, permanencia y continuidad de las instituciones tanto públicas como privadas.

Tras felicitar a quienes culminaron satisfactoriamente algún curso, taller o diplomado, la Mtra. Jimena Becerra informó que a la fecha el diplomado en Tutoría Educativa ha llegado a más de 800 maestros en Puebla y el interior del estado y en este 2017, se impartirá el a la generación 50.

“También atendimos a la segunda generación de nuestro diplomado en Orientación y Asesoría Educativa con el compromiso de apoyar en la compleja labor educativa para quienes tienen el compromiso de fomentar guiar y acompañar a los estudiantes. Recibimos también a cinco generaciones del diplomado en Procesos de Negocio utilizando herramientas SAP. Hemos desarrollado nuevos diplomados como el de Finanzas para no financieros, Neuromarketing, Neurociencias aplicadas a los Negocios y a partir de agosto próximo estaremos ofreciendo el diplomado en Análisis estadístico de datos”. Finalizó.

Dejar respuesta