Capacita SESA a personal para promover estilos de vida saludables

0
57

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Trabajadores de la Secretaría participaron en el taller “Inducción al Programa de Entornos y Comunidades Saludables”.

La Secretaría de Salud (SESA) implementa acciones para promover entre la población estilos de vida que contribuyan a su bienestar, es por ello que personal de la Secretaría participó en el taller “Inducción al Programa de Entornos y Comunidades Saludables”.

Publicidad

A esta actividad acudieron coordinadores jurisdiccionales y personal de las unidades médicas de la SESA, quienes implementan acciones de protección, promoción y prevención de la salud, en las diferentes comunidades de la entidad.

Del 21 al 23 de junio, los participantes recibieron información sobre salud pública, certificación de comunidades saludables y manejo de los determinantes de la salud, como lo son las viviendas, espacios de recreación y centros laborales.

Además, el personal de la SESA se capacitó en materia de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes, embarazo adolescente y recibe información sobre los programas federales, como el de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y Cruzada Nacional Contra el Hambre.

De esta forma, la Secretaría de Salud se fortalece para mejorar la atención de primer contacto y para implementar políticas públicas que contribuyan a la modernización del sistema de salud público en la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta