Capacita IEM a 13 municipios más para prevenir violencia de género

0
42

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Estas acciones forman parte de la estrategia integral para fortalecer el cumplimiento del derecho que tienen las mujeres a una vida libre de abusos y violencia.

Para lograr la consolidación de estrategias encaminadas a eliminar acciones que propicien situaciones de violencia en contra del sector femenino de Tlaxcala, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) capacitó a funcionarios de 13 municipios para prevenir este fenómeno en las demarcaciones del interior de la entidad.

El objetivo es que autoridades municipales que tienen el primer contacto con los ciudadanos cuenten con información que permita detectar y atender de manera oportuna casos de violencia de género.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer, a través del trabajo coordinado con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, el cumplimiento del derecho que tienen las mujeres a una vida libre de abusos y violencia.

Raúl Vellver Muñoz, Director General de Innovación y Capacitación Intelectual de Puebla y encargado del taller, reconoció que las autoridades de Tlaxcala muestran sensibilidad, compromiso y responsabilidad ante el fenómeno de la violencia de género, al organizar este tipo de capacitaciones.

En esta ocasión, participaron representantes y autoridades de los municipios de Axocomanitla, Ayometla, Tenancingo, San Pablo del Monte, Papalotla, Teolocholco, Zacatelco, Contla, Chiautempan, Apizaco, Xicohtzinco, Acuamanala y Tlaltelulco.

De esta manera, directoras de los DIF municipales, responsables de las instancias de atención a la mujer, ministerios públicos y jueces de estas demarcaciones conocieron la importancia de prevenir la violencia hacia la mujer, a través de la educación y capacitación.

El Gobierno del Estado mantendrá el esquema de capacitaciones a servidores públicos municipales para cubrir el total de demarcaciones.

 

Dejar respuesta