Capacita Gobierno del Estado a periodistas sobre NSJP

0
82

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los representantes de los medios de comunicación contarán así con bases para informar a la población de manera adecuada.

Con la finalidad de consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia en el Estado, impartió un curso de capacitación dirigido a periodistas, a efecto de que cuenten con las bases para informar a la población de manera adecuada y en apego a este modelo.

Publicidad

Al respecto, la vocera en Tlaxcala de este modelo, Mary Cruz Cortés Ornelas, destacó que este nuevo sistema tiene muchas bondades que los tlaxcaltecas deben conocer, por lo que a través de los representantes de los medios tendrán más información al respecto.

“Esta capacitación tiene la finalidad de difundir y hacerles de conocimiento toda la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que los medios de comunicación son muy importantes, para que cuando realicen su trabajo informen de manera adecuada a la ciudadanía”, destacó.

En esta ocasión, la capacitación estuvo a cargo de Marco Lara Klahr, destacado periodista mexicano, profesor normalista y licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 36 años de desempeño profesional, quien a lo largo de este tiempo ha trabajado como reportero e impartido charlas y talleres en 27 países.

Cabe resaltar que también ha sido ganador del Premio Nacional de periodismo en 2009, en transparencia, y en el 2000, en reportaje. Además, ha obtenido otros reconocimientos por su labor en el medio enfocado en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Durante cuatro horas, los periodistas de medios impresos nacionales y locales, así como de digitales, radio y televisión, tuvieron conocimientos de los antecedentes y puesta en marcha acerca delNSJP, así como de las bondades que ofrece.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur mantiene su compromiso de mantener informadas a todas las instancias con ponentes destacados y especializados en el tema de la impartición de justicia.

 

 

Dejar respuesta