Canonizará Papa Francisco a Niños Mártires y más de 30 nuevos santos

0
51

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La oficina de prensa del Vaticano comunicó que la canonización tendrá lugar el próximo domingo.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco presidirá la canonización de 35 nuevos santos el próximo domingo 15 de octubre.

Publicidad

La nota señala que el Santo Padre “celebrará la Misa y presidirá el rito de canonización de los beatos: André de Soveral, Ambrosio Francesco Ferro, Mateus Moreira y 27 compañeros, Antonio, Juan y Cristóbal (niños mexicanos mártires de Tlaxcala), Faustino Míguez (sacerdote español) y Ángelo de Acri (fraile italiano)”.

André de Soveral, Ambrosio Francesco Ferro, Mateus Moreira y 27 compañeros son los llamados protomártires de Brasil, asesinados por odio a la fe entre 1630 y 1654, cuando los holandeses calvinistas en el país, quisieron obligar a los católicos para que se conviertan y prohibieron la celebración de la Santa Misa.

El P. André de Soveral y otros 70 fieles fueron asesinados el 16 de julio de 1645, a manos de 200 soldados holandeses junto con indios potiguares, en la Capilla de Nossa Senhora das Candeias, en Engenho Cunhaú, municipio de Canguaretama en el estado de Río Grande del Norte.

res meses después, el 3 de octubre de 1645, ocurrió la masacre de Uruaçu, donde fueron asesinados el P. Ambrosio Francisco Ferro y el laico Mateus Moreira. Según los relatos, antes de que le arrancaran el corazón, pudo gritar: “¡Alabado sea el Santísimo Sacramento!”

De otro lado, en diciembre de 2016, el Papa aprobó el milagro realizado por intercesión del Beato Faustino Míguez, sacerdote español de la Orden de los Clérigos regular Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Escolapios) y fundador de la Congregación de las Hermanas Calasancias Hijas de la Divina Pastora.

Otro de los beatos que será declarado santo es Ángelo de Acri, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, nacido el 9 de octubre de 1669 en Acri, Italia, y fallecido el 30 de octubre de 1739.

Dejar respuesta